MaspaMoon 2019


2019 MaspaMoon EntierroSardina 05

 

Maspalomas, a 24 de marzo de 2019. A las 21.00 horas de este domingo, 24 de marzo, se han encendido los motores de la nave Maspalomas XI con los habitantes Maspamoon para regresar al planeta Tierra. Tras diez intensos días de festejos los científicos y astronautas han concluido con éxito las diferentes Misiones Espaciales del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019.

 

Previo a la Lectura del Testamento y Entierro de la Sardina, se vivió la fiesta musical del Carnaval en la Playa con más de seis horas de sonido y balie a la que asistieron unas 8.000 personas.

 

Tras finalizar el acto, desde el Centro Insular de Turismo arrancó hacia la Playa del Inglés una comitiva fúnebre para despedir a la Sardina Luna, vestida con un traje galáctico lleno de mucho brillo.

 

La Sardina del Carnaval fue custodiada por el alcalde, Marco Aurelio Pérez, el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, entre otros miembros del grupo de Gobierno. Asimismo, la acompañaron sacerdotes, extraterrestres, astronautas, miembros de la NASA, y viudas entre sollozos, y algún que otro desmayo provocado por la desesperación.

Los componentes de La Chirimurga del Timple fueron los encargados de relatar las últimas palabras y vivencias de la Sardina del Carnaval, cuyo recuerdo especial se remonta 50 años atrás, en el año 1969, cuando ella era “solo una cría”, el hombre pisó la luna y “caminamos por sus lomas y presente en aquel hito se encontraba Maspalomas”.

 

En su legado, dedicó su ser a todos aquellos que cada año “cogen sus mascaritas, sus pinturas y retales se colocan su sonrisa y viven los carnavales”, porque “aunque dentro de sus almas toque enterrar su sardina llevan el sol en sus caras, como esta tierra divina”.

 

En este sentido, ha asegurado que lo más feliz de todo “no es viajar en un cohete hasta un lejano cometa, pues vivir en Gran Canaria, ya es ser de otro planeta”.

 

Nombre Reproducir Tamaño Duración
MaspaMoon - Entierro de la Sardina
Chirimurga del Timple

1.4 MB 1:34 min

Tras una sentida copla dedicada por parte de La Chirimurga del Timple, se procedió a la quema que puso fin de la Sardina del Carnaval que puso fin al Carnaval Maspamoon.

 

Durante el viaje de regreso de la nave, Houston Maspalomas ha informado de que hay una temperatura estupenda con cielos despejados y un radiante para disfrutar de las playas del municipio.

2019 MaspaMoon EntierroSardina 14

Carnaval 2020

 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, anunció que el Carnaval Internacional de Maspalomas 2020 se celebrará del 5 al 15 de marzo de 2020, y tendrá como temática el “Terror”.

 

Así, el Carnaval Internacional de Maspalomas, el más divertido, será capaz de convertir el “miedo en diversión”.


Concejalía de Eventos y Festejos

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Oficina de la Concejalía de Turismo

C.C.Santa Ana, C/ Dunas nº 4

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1972 - 1973 Fax: 0034 928 721 064

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn