El Centro Cultural El Tablero acoge la exposición itinerante ‘Capacidad cromática’ de los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional, que el Ayuntamiento se propone trasladar como iniciativa de creatividad, desarrollo emocional y visibilización social a los otros centros ocupacionales de la isla de Gran Canaria


2019 ExposicionPinturaColectivaCentroOcupacional 06

Los usuarios del Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana están ofreciendo en el Centro Cultural El Tablero una exposición colectiva de los trabajos artísticos que han venido realizando durante el curso 2018-2019 en el taller de pintura que el Ayuntamiento ha puesto a su servicio para potenciar su creatividad y el desarrollo de sus emociones.

 

La muestra pictórica, titulada ‘Capacidad cromática’, está formada por 7 dibujos en pastel y grafito sobre papel, de 22x30 centímetros cada uno, un tríptico de 150x300 centímetros elaborado también con pastel grafico sobre papel, y 4 acrílicos sobre lienzo de 55x64 centímetros.

 

La primera teniente de alcalde y concejala responsable del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, compartió el acto inaugural de esta muestra con los usuarios del Centro Ocupacional; la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, y el profesor de pintura de este taller, el artista Paco Guillén Abrante.

 

“Esta iniciativa artística que el Ayuntamiento está llevando a cabo con los chicos y chicas del Centro Ocupacional forma parte del trabajo social que hemos venido gestionando para conformar un municipio integrador, responsable con la visibilización, normalización e inclusión de todos los vecinos con independencia de sus capacidades individuales”, afirma Elena Álamo Vega.

 

“La experiencia de ‘Capacidad Cromática’ está resultando muy gratificante y enriquecedora. El taller se está convirtiendo para los usuarios del Centro Ocupacional en un importe revulsivo emocional, porque para ellos es una forma de comunicación nueva y muy potente, con la que experimentan una inyección de adrenalina y de estimulación cognitiva distinta a la que consiguen con otros talleres. Aquí ellos pintan sobre todo lo que sienten y no sólo lo que ven, y lo hacen elaborando sus propios matices partiendo de los colores básicos”, afirma Yurena Tejera.

El desafío de motivar

 

El taller de dibujo y pintura que el artista Paco Guillén ha iniciado durante este curso en el Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana tiene como desafío motivar el sentido artístico de sus participantes e incitarles a comunicarse y expresar con elementos plásticos su visión personal del mundo y de su realidad, cada cual con sus habilidades y destrezas.

 

El Ayuntamiento tiene la intención de dar a esta muestra artística un carácter itinerante, y llevarla no sólo a todas las salas expositivas del municipio sino también a todos los centros ocupacionales de la isla de Gran Canaria “como una experiencia pionera al servicio de la visibilización e integración social”, afirma Paco Guillén.

 

En ese sentido esta muestra podrá visitarse en el Centro Cultural El Tablero hasta el próximo miércoles día 3 de abril, y luego en el Centro Cultural Pancho Guerra, en el casco histórico de Tunte.


Concejalía de Servicios Sociales 
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas 
C/La Margarita s/n
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono : 928 723 400 Ext: 1920

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn