El proyecto ‘sex.Joven’ se instala en Espacio Joven que la Concejalía de Juventud tiene en Maspalomas


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pone en funcionamiento a partir de mañana viernes el programa ‘sex .Joven’, un servicio de asesoramiento sexológico dirigido a jóvenes. En las instalaciones de Espacio Joven, situado en la Avenida de Tunte (en uno de los laterales del Estadio de Maspalomas) y dependiente de la Concejalía de Juventud que dirige la concejala Amanda Cárdenes Calero, y en colaboración con el Centro de Salud de Maspalomas se pone a disposición de la población joven un servicio que promocione la sexualidad como un valor a desarrollar, desde el ámbito del asesoramiento sexológico y la educación sexual.

 

Entre los objetivos de este proyecto se trata de hacer ver a los jóvenes el hecho sexual como una condición con la que nacemos, y que la manera en que se viven y experimentan la sexualidad, la erótica, la relaciones y/o vínculo amoroso, y que van a depender de la información y formación que se tenga sobre el sexo.

2019 SexJoven

Se considera que la juventud es el momento donde aumenta el interés por descubrir o asentar la identidad, explorar deseos y construir relaciones. Ese momento es una oportunidad educativa en el acompañamiento a la sexualidad como vivencia. Los mitos, orientación del deseo, la expectativa erótica en los encuentros y la salud sexual, entre otros, son temas fundamentales a tratar. También se abordan situaciones como la búsqueda de respuestas en redes sociales y el riesgo de que la misma no sea adecuada y precisa. La necesidad de educación sexual rigurosa, por profesionales, íntima y adaptada a la edad de las personas demandantes es la que da consistencia a estas jornadas.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha coordinado la participación de un grupo de sexólogas y profesionales del Centro de Salud de Maspalomas (en este caso, enfermeras) para el desarrollo de toda la programación de este proyecto que se inicia mañana y se prolonga hasta el 26 de julio, siempre en viernes, de 17.00 a 19.00 horas.

 

Todas las personas jóvenes interesadas pueden acudir al Punto de Información y Asesoramiento Sexológico, o llamar al 928723400, extensión 1576. En ese momento se le ofrecerá toda la información de este proyecto ‘sex.Joven’, de gran utilidad para los y las jóvenes.


Concejalía de la Juventud

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avda. Tunte, 14

35100 - San Fernando de Maspalomas - Gran Canaria - España

Teléfono: 0034 928 723 400, ext.: 1576

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn