La adhesión a la campaña ‘Hora del Planeta’ es secundada ya en 188 países


2019 HoraDelPlaneta 01

El municipio de San Bartolomé de Tirajana se unió este sábado hoy al acto central de la campaña la ‘Hora del Planeta’, que se simboliza la lucha contra el cambio climático y se escenifica con el apagón durante una hora de un tramo de luces en el alumbrado público. En esta edición 2019, el apagón se llevó a cabo en el Parque de la Paz, en la zona del Campo Internacional, dentro del ámbito del destino turístico Maspalomas Costa Canaria. De 20:30 a 21:30 horas se procedió a la desconexión de un tramo del paseo, en un acto en que se dieron cita la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega, acompañada del edil responsable de los Servicios Municipales, Fernando González Montoro, y la de Alumbrado Público, Araceli Armas Cruz, así como los concejales Airam Martel Guedes, Yurena Tejera Cruz y Ramón Suárez Ojeda.

2019 HoraDelPlaneta 02

Esta campaña en la lucha contra el cambio climático se inició en 2007 en Australia, está promovida en nuestro país por WWF España, y ha conseguido ya la adhesión de 188 países y millones de ciudadanos. Durante una hora se secunda un apagón, incluso a niveles particulares, como toque de atención a los gobiernos del mundo para propiciar una lucha efectiva contra el cambio climático. San Bartolomé de Tirajana ha estado siempre al lado de estas iniciativas que promueven cambios en las políticas energéticas que inciden en el calentamiento global.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn