El pregón se leerá este viernes (21.00 horas), y la romería típica se celebra el sábado a las 18.30


2019 SantaAgueda 01

La vecindad de Arguineguín-El Pajar inicia este viernes el disfrute de sus Fiestas Patronales de Santa Águeda con un pasacalles de papahuevos y personajes infantiles que amenizará la Banda Isleña, y con la lectura oficial del pregón, que este año correrá a cargo de Mariano Trujillo, el mayor cazador fotográfico de famosos de Canarias.

 

El pasacalles se iniciará a las 18.00 horas y el pregón se leerá a las 21.00 horas. La velada también ofrece en este arranque festivo una actuación del humorista Matías Alonso y a partir de las 23.00 horas una verbena con Paco Guedes.

 

La romería-ofrenda será este sábado. Saldrá de Poblado CESA a las 18.30 y finalizará con una verbena amenizada por Paramaribe y Star Music. El domingo se celebra el tradicional torneo de zanga en el Centro de Mayores (11.00 h.), y a partir de las 12.30 la playa de la bahía acoge el II Encuentro de Pajareros al Sol, con el solista Yeray Socorro.

 

El pregonero nació en la Playa de Arguineguín el 22 de mayo de 1952, y desde el año 1975 está casado con Águeda Olga Curbelo González. Desde esa época predemocrática y hasta el día de hoy, Antonio Juan Mariano Trujillo está vinculado activamente al desarrollo social y cultural del pueblo como presidente de la Asociación Bahía de Santa Águeda. No hay un sólo acto que se organice en aquella bahía donde Mariano no intervenga echando una mano para aliviar el quehacer.

 2019 SantaAgueda 02

La actividad profesional del pregonero estuvo vinculada durante 31 años a la Fábrica de Cementos Especiales, donde se inició como mecánico soldador y acabó como oficial de primera. En los albores de los años ‘90 fue elegido presidente de la comisión de fiestas, cargo que ejerció hasta el año 2017, aunque sigue fuertemente vinculado a la misma colaborando y apoyando cualquier iniciativa que se desarrolle en beneficio del pueblo.

 

La gran pasión de Antonio Mariano es fotografiarse con famosos de todo el mundo. En sus archivos guarda más de 4.000 fotos firmadas con personajes de renombre de la cultura, el cine, la canción, el teatro, la televisión y los deportes, pero también con investigadores, científicos y premios Nobel. Este hobby le hace viajar por toda España, y en su momento le indujo a montar su propia página web, marianoylosfamosos.com, que ya cuenta con más de 7 millones de visitas.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn