La pintora lanzaroteña ofrece en el Centro de Arte de Maspalomas una muestra con una veintena de óleos de gran cromatismo inspiradas en su amor a la naturaleza de la Isla 


2019 Exposicion ElenaRobaina 01

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está ofreciendo en la Sala El Pajar del Centro Municipal de Arte Casa de Saturninita, en San Fernando de Maspalomas, la exposición ‘Nuestros paisajes’ de la pintora lanzaroteña afincada en Gran Canaria Elena Robayna Abreut.

 

La muestra, inaugurada el viernes en presencia del tercer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Economía y Hacienda, Airam Martel Guedes, podrá visitarse hasta el próximo 26 de abril, en horario de mañana y tarde.

 

Las temáticas de las obras que Elena Robayna (Teseguite, 1945) expone en Maspalomas abundan sobre el paisaje isleño, sus “rincones de Gran Canaria”, dice, y también en motivos flores por los que la artista reconoce que siente “una especial predilección”.

 

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Inauguración Exposición Nuestros Paisajes
Airam Martel - Concejal SBT

1 MB 1:04 min
Inauguración Exposición Nuestros Paisajes
Elena Robayna

0.6 MB 0:42 min

“Cuando pinto evoco el lugar donde vivo, mis orígenes. En su luz, su color, sus formas busco la inspiración. Su influencia en mi pintura puede verse reflejada en cada cuadro”, afirma.

 

La muestra está compuesta por una veintena de óleos sobre distintos soportes como lienzo, madera y papiro. En ella destacan también una serie de cuadros dedicados al cultivo de la platanera en sus distintas fases, una prueba de que la pintura, que inició como un hobby, es ahora una tarea que ocupa gran parte de su tiempo.

 

Los críticos de arte Adolfo Campillo, J.Llop, A. Nero y la académica Paloma Herrero han dicho que la pintura de Elena Robayna “tiene un profundo acento insular”, que “nace en la realidad pero emprende el camino de sendas de la imaginación”, y que es creadora de “una obra lírica, sincera, extrovertida, en la que el color adquiere la voz cantante”. Sostienen que “sus cuadros son impactos emocionales, reflejo de una fuerte personalidad que ha sabido llegar a la libertad expresiva, sin dejar de respetar la realidad como fuente inspiradora y sabiendo otorgarle un toque poético enaltecedor”, que es “una pintura jugosa, rica en matices (…) de bella factura y buena realización (…) sobre la base de un acertado dibujo y un cromatismo muy bien resuelto, que se complace en la transparencia de las luces”. También afirman que la obra de esta pintora es “un canto personal a la naturaleza, con una amplia paleta, una pincelada firme y un especial sentido compositivo, con una gran carga emocional y dominio de la técnica”.

 2019 Exposicion ElenaRobaina 02

La andadura artística de Elena Robayna está preñada de exposiciones colectivas e individuales. Desde el año 1996 son muy numerosas sus muestras artísticas sobre todo en Gran Canaria, y también en La Palma, Tenerife, Lanzarote, Madrid, El Hierro, Holanda, Granada, Algeciras, Estocolmo, Lituania, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

2019 Exposicion ElenaRobaina 03


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn