Este martes se organiza una Feria de la Salud; el miércoles el encuentro de parrandas y el tradicional concurso de platos típicos; el jueves el Encuentro de la Tercera Edad; el viernes el XII Encuentro con Nuestra Gente; el sábado concurso de tartas y la verbena con fuegos artificiales, y el domingo se clausuran con el gran asadero de pescado y una verbena al solajero con Yoni Aya y Paco Guedes


2019 FiestasSantaAgueda Pregon 05

El programa de actos de las Fiestas de Santa Águeda 2019 ofrece este martes la celebración de la I Feria de la Salud que se organiza en la localidad de El Pajar en colaboración con el personal del Centro de Salud de Arguineguín.

 

La feria, que tendrá lugar en la plaza a las 17:30 horas, incluye un stand informativo dedicado a la prevención de las enfermedades y la mejora de la salud, una gymkhana infantil centrada en los hábitos saludables y una charla coloquio donde se abordarán consejos básicos para aprender a cuidarse.

 

El comité organizador de las fiestas, que ha preparado durante toda esta semana visitas del alumnado del colegio público del barrio a la fábrica de Cementos Especiales durante el horario lectivo, dedicará la jornada del miércoles al encuentro de parrandas, que se celebrará a partir de las 18.30 horas con las agrupaciones Los Pescadores, Guayajares y Los Pajareros, y a partir de las 20.00 horas al tradicional concurso de cocina y repostería de platos típicos en el que cada año se vuelcan los vecinos.

El Encuentro de la Tercera Edad, con merienda y verbena amenizada por Ritmo Sureño tendrán lugar el jueves a partir de las 19.00 horas, y el Encuentro con Nuestra Gente, que ya alcanza su 12ª edición, será el viernes a partir de las 21.00 horas. Esa noche la verbena la amenizarán los grupos Nueva Imagen y su bandurria y Acuarela.

 

Sábado y domingo

 

Los actos del sábado comenzarán con el tradicional torneo de tángara a las 11.00 horas. Durante la tarde se celebrará el macrocumpleaños de la chiquillería, con hinchables y payasos, y después un concurso de tartas. La verbena de amanecida, con fuegos artificiales, la amenizarán Armonía Show y El Combo Dominicano. Finalizará a las 05.00 horas con caldo de pollo y con la Banda Isleña recorriendo las calles del pueblo para despertar a los vecinos con su diana floreada.

 

El tradicional asadero de pesaco con gofio y mojo picón se ofrecerá el domingo a partir de las 12:30 horas, con el grupo Bejeque y posteriormente con Yoni Aya y Paco Guedes en la verbena del solajero. Las fiestas de Santa Águeda 2019 finalizarán con el acto de entrega de premios y trofeos. 

 


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn