La alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana diserta ante alumnos interesados en nuevos proyectos

 

2019 JornadasEmprendimiento 01

La alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, tomó parte este jueves en el acto de inauguración de las Jornadas de Emprendimiento e Innovación convocadas por el IES Faro de Maspalomas, dentro del ciclo ‘Huecos de mercado para personas emprendedoras en el siglo XXI’, organizada por la Comisión de Formación de La primera autoridad municipal intervino, junto a representantes de otras administraciones, en la apertura de este interesante ciclo para estudiantes, de cara a su futura incorporación al mundo laboral.

 

Elena Álamo se dirigió a los participantes de esta jornada, instándoles al aprovechamiento de las mismas y de otras oportunidades, que serán beneficiosas en su futuro personal y en el de San Bartolomé de Tirajana como municipio que avanza y crece con el bienestar de sus vecinos y vecinas.

2019 JornadasEmprendimiento 02

Después de la apertura oficial, la jornada se inició con la ponencia ‘El perfil d la persona emprendedora’, a cargo de Ángel Mario Ramos, de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El alumno Cristo David Medina, estudiante de 2º curso de AFI, presentó su proyecto empresarial ‘Fire Canarias, SL’ , siguiendo luego la ponencia ‘Apoyo a las personas emprendedoras de San Bartolomé de Tirajana’ a cargo de María Dolores Darias, perteneciente a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de este municipio. El final del primer tramo de la Jornada se cerró con la exposición de proyectos de emprendimiento a cargo de Andrés Rodríguez, de la empresa de catering Échale Mojo, y Borja Martín, de la entidad de elaboración de cervezas artesanales La Jaira.

 

Tras un descanso se habló de las ‘oportunidades comerciales de las algas’ a cargo de un representante del Banco Español de Algas y se cerró con una empresa empresarial en la que se abordó el asunto ‘Innovación en los sectores económicos relacionados con las familias profesionales’, cuya formación se oferta en el IES Faro de Maspalomas. En este tramo intervinieron las empresas Gastroclub El Cortijo y ArtyBelleza Canarias, a través de Fabián Maldonado y María del Pino Rodríguez, respectivamente.

2019 JornadasEmprendimiento 03

 


Concejalía de Educación

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro de Estancias Diurnas

C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn