La comisión vecinal que organiza las Fiestas de Santa Águeda vuelve a volcarse con los cerca de 400 mayores de San Bartolomé de Tirajana y Mogán que participaron en el tradicional encuentro lúdico de la Tercera Edad


2019 Mayores FiestasSantaAgueda 01

El tradicional encuentro lúdico de la Tercera Edad que cada año convocan los organizadores de las fiestas de Santa Águeda congregó durante la tarde-noche de este jueves, en la plaza de El Pajar de Arguineguín, a cerca de 400 personas mayores procedentes de los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

 

La amplia comisión festiva formada por los vecinos, en la que el concejal José Carlos Álamo participa como uno más, volvió a volcarse con cariñosa entrega y mucho esmero en la preparación y celebración de este acto, donde el Club Deportivo de Gimnasia de Mayores de este municipio (C.D. Gimati) realizó una demostración promocional con el objetivo de incorporar a nuevos miembros.

 

Para agasajar a los mayores, la comisión festiva planteó este año un atractivo tenderete con una merienda cena, en la que se compartieron once patas de cochino asadas y dos paellas grandes, y una verbena popular que se encargó de amenizar el trío Ritmo Sureño.

 

Al encuentro asistieron varios concejales del grupo de gobierno, que colaboraron y compartieron impresiones con los participantes, entre ellos la primera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, muy reclamada por los vecinos durante todo el evento.

Tartas y fuegos

 

El programa festivo ofrece este sábado la celebración del torneo de tángara a las 11.00 horas, y a partir de las 16.00 horas la organización del macrocumpleaños de la chiquillería del pueblo, con hinchables y espectáculos de animación. La jornada incluye un concurso vecinal de tartas caseras a las 19.00 horas, y la gran verbena de fuegos artificiales y amanecida con Armonía Show y el Combo Dominicano, que finalizará en la madrugada del domingo, sobre las 05.00 horas, con reparto de caldo de pollo y diana floreada por las calles del pueblo a cargo de la Banda Isleña.

 

Asadero popular

 

Para el tradicional asadero popular de pescado de Santa Águeda, este domingo a partir de las 12:30 horas, la comisión festiva que preside Nadia Lanrrine ya tiene previstos unos 550 kilos de caballas y chicharros; 125 kilos de gofio que amasarán el próximo pregonero de las Fiestas de 2020, Cristo Hernández, junto a Pedro Álamo y Carmela Castellano, 7 sacos de bizcocho de las panaderías Juanes y Viuda de Suárez, y unos 75 litros de mojo picón que elaborará Eladio, el del Bar La Caña. El asadero finalizará con una verbena de solajero que amenizarán Yoni y Aya, y el solista Paco guedes.

2019 Mayores FiestasSantaAgueda 07


Concejalía de Servicios Sociales 
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas 
C/La Margarita s/n
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono : 928 723 400 Ext: 1920

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn