Lo protagonizan las bandas de la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana y de Ciudad de Guía, y la Asociación Musical Serafín Zubiri Big-Band de Mogán


La Iglesia de San Fernando de Maspalomas acogerá este viernes la celebración del X Encuentro de Bandas de Música, organizado por la Concejalía de Cultura y la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

26XedebandasEl cartel de este encuentro musical, que comenzará a las 20.00 horas, lo protagonizan la Banda de Música Ciudad de Guía, la Asociación Musical Serafín Zubiri Big-Band de Mogán, y la Banda de la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana.

 

El programa musical del concierto, de algo más de una hora de duración, se sustentará en piezas de los compositores Rafael Domenech, Elton John, Hans Zimmer, Robert Winston Smith, Naohiro Iwai, Paul Murtha, Pascual Marquina Narro, Joaquín Rodrigo y Ruperto Chapi.

 

La Banda de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana recobró protagonismo en el año 2009 tras varios años de inactividad. A lo largo de estos nueve años ha realizado numerosos conciertos dentro y fuera del municipio, destacando los realizados con carácter promocional turístico en el marco del Faro de Maspalomas. Actualmente forman parte de la formación 25 músicos de distintas edades y nacionalidades, que atienden dese el año 2016 a la batuta directora de Rubén Ortega Hernández, especialista en trompa y responsable del departamento de Viento Metal de la Escuela Municipal de Música.

 

Flashmobs famosos

 

La Banda de la Asociación Musical Serafín Zubiri de Mogán, constituida a mediados del curso 2006/2007 en el seno de la Escuela Municipal de Música y Danza, está dirigida por el profesor de trombón Marcos García Guerra, miembro de la Banda de Telde, presidente de la Federación de Bandas y profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias. La formación la componen 36 músicos de entre 10 y 85 años de edad, procedentes de distintas comunidades autónomas y de hasta cinco nacionalidades distintas, entre las que destaca la noruega. Entre las actuaciones más peculiares de esta banda destacan los famosos flashmobs grabados en el Centro Comercial Yumbo durante la edición del Gay Pride de Maspalomas de 2014, y en los hoteles Palm Beach y Cordial de Playa de Mogán.

 

La Banda de Música Ciudad de Guía, dirigida en estos momentos por Javier Rodríguez Mendoza, profesor de las Escuelas Artísticas de Guía, se fundó en el 2005 dentro de la Escuela de Música y Danza, con 20 alumnos dirigidos por Pilar Rodríguez. La presentación oficial y andadura pública de esta formación musical se produjo el 19 de febrero del 2006, con el concierto ‘Pasodobles para enamorar’ ofrecido en la plaza del casco histórico de la ciudad. Desde entonces han sido numerosas sus actuaciones en distintos eventos de aquel municipio, como en los tradicionales conciertos de Navidad y de La Virgen, y también por el resto de municipios de la Isla.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn