El Pleno otorga tal distinción a Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional


20190427 PlenoOrdinario 01

En reconocimiento a la labor que realizan en el municipio y su constante preocupación por la seguridad de las personas, el Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acordó hoy de forma unánime de todos los grupos presentes la concesión de la Medalla de Oro de San Bartolomé de Tirajana al Servicio Local de Protección Civil, Asamblea Local de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, Cuerpo de la Policía Local y Comisaría de Maspalomas del Cuerpo Nacional de Policía.

 

La propuesta, iniciada desde la Alcaldía resalta los méritos de todas y cada una de las instituciones galardonadas con la Medalla de Oro. Del Servicio de Protección Civil, establecido desde 1988, se resaltó su labor de apoyo a diversos aspectos relacionados con la seguridad de las personas, con un compromiso claro y evidente con los ciudadanos del municipio, prestando apoyo en otras actividades de instituciones públicas y privadas. También quedó fuera de toda duda la labor humanitaria del grupo de voluntarios y profesionales de Cruz Roja Española, con una asamblea local muy implicada en la vida del municipio, con una labor encomiable en la vigilancia de playas.

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Concesión Medalla de Oro
Marco Aurelio Pérez - Alcalde SBT

0.8 MB 0:52 min

El Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana realiza una función fundamental en la seguridad de vecinos y visitantes del municipio, con una gran profesionalidad y compromiso. La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana se considera como el garante de la seguridad en el municipio, con un gran número de visitantes y una orografía compleja, mientras el Cuerpo Nacional de Policía, a través de la Comisaría de Maspalomas, que funciona desde 1984, tienen una gran capacidad y eficacia en su labor, haciendo sentir a visitantes y residentes que estamos en un municipio de gran seguridad.

 

En la sesión plenaria de hoy también se realizó el sorteo para la designación de miembros de las mesas electorales que deberán actuar en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. Asimismo, se procedió a la aprobación (por mayoría de 21 votos y los dos en contra de SBTTP) de la modificación parcial del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), para adecuarlo a la nueva legislación dimanante de instancias superiores.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn