El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez sostiene que “este nuevo caso de violencia machista obliga a todo el conjunto social a una seria reflexión, porque menoscaba y gangrena el espíritu de convivencia respetuosa que debe defender cualquier sociedad moderna que quiere avanzar y progresar por el camino del pacifismo y la igualdad”


Ayuntamiento A4El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, en nombre y representación de toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, muestra su “más enérgica repulsa y rechazo” al nuevo caso de violencia machista contra una mujer ocurrido en la localidad de El Tablero el pasado viernes, y dado a conocer a la opinión pública este domingo electoral.

 

“Es tremendamente penoso y lamentable que en nuestra sociedad y en estos tiempos que vivimos se sigan produciendo hechos tan penosos y lamentables como este grave apuñalamiento de un hombre a una mujer indefensa”, afirma Marco Aurelio Pérez.

 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, muy preocupado por el estado de la víctima, ingresada en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, sostiene que “cualquier acto de violencia como éste debe ser visto y afrontado por toda la vecindad como un suceso muy desagradable sobre el que necesariamente se debe reflexionar y meditar para rechazarlo y evitar que vuelva a repetirse”.

 

Marco Aurelio Pérez considera que los casos de violencia como éste, acaecido en El Tablero a altas horas de la noche y en plena calle, “son una amarga lacra para la sociedad porque irremediablemente generan mucho dolor y pérdida, y porque además conllevan un sentimiento de impotencia y de rabia personal, familiar y colectiva, que perjudica muy seriamente al conjunto de toda la sociedad”, dice.

 

Hechos tan lamentables como éste, afirma Marco Aurelio Pérez, “socaban y gangrenan el espíritu de la convivencia vecinal cívica, respetuosa y apacible que debe caracterizar a una sociedad moderna y avanzada como la nuestra. Es un nuevo caso de violencia machista que debe preocuparnos a todos y hacernos reflexionar a todos”.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn