Moreno y Álvarez vencieron a Bouza y Kliokmanaite en la final femenina, mientras que Moreno y Jiménez se impusieron a Lario y García en las finales de la primera edición de la Copa del Rey y de la Reina de vóley playa de Maspalomas


2019 CopaReyVolleyPlaya Premios 01

Maspalomas, 27 de abril de 2019. La pareja formada por Daniel Moreno y Óscar Jiménez en el cuadro masculino, y la formada por Tania Moreno y Daniela Álvarez en el femenino, se han proclamado campeones de la Copa del Rey y de la Reina respectivamente en las finales disputadas en la playa del Inglés de Maspalomas.

 

Moreno y Álvarez comenzaron muy bien su partido y ganaron el primer set por 21-19, pero Bouza y Kliokmanaite se repusieron y vencieron el segundo set por 12-21. En el tercero y definitivo, fueron Tania y Daniela las que se impusieron por 15-13 para llevarse el trofeo a sus vitrinas. En la final masculina, Daniel Moreno y Óscar Jiménez no dieron opción a Inocencio Lario y Christian García y vencieron los dos sets por 17-21 y 12-21.

 

Tras las finales tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, donde estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; la teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena álamo; el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana; el presidente de la Federación Canaria de Voleibol, Roberto Melián Santana; y la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos del Nozal.

 

La jornada comenzó con las semifinales femeninas, donde la pareja formada por Tania Moreno y Daniela Álvarez se impuso a Marina Saucedo y Nazaret Florián por 2-0. En la otra semifinal, Erika Kliokmanaite y Nuria Bouza no dieron opción a Olga Matveeva y Catalina Pol y accedieron ganando 2-0 a la otra plaza de la final.

2019 CopaReyVolleyPlaya Premios 02

Por su parte, en el lado masculino la primera semifinal fue muy emocionante, ya que Inocencio Lario y Christian García vencieron por un ajustado 2-1 a sus rivales Alejandro Huerta y César Menéndez, una de las parejas favoritas de la Copa del Rey. En la otra semifinal, Óscar Jiménez y Daniel Moreno se impusieron a Noé de Mena y Hernán Tovar por 2-0 y accedieron a la gran final.

 

Previo a las finales, se disputaron los partidos por el tercer puesto tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Marina Saucedo y Nazaret Florián vencieron por 2-0 a Olga Matveeva y Catalina Pol para alzarse con la medalla de bronce de la Copa de la Reina Iberdrola, mientras que en el cuadro masculino fueron César Menéndez y Alejandro Huerta los que se impusieron a Noé de Mena y Hernán Tovar por 2-0.

 

De esta manera, se han cerrado tres días de intensa competición donde las ocho mejores parejas femeninas y masculinas, además de siete parejas de cada género que disputaron la fase previa, han luchado desde el primer minuto en la arena de la playa del Inglés ofreciendo espectáculo y diversión a los aficionados que se han acercado hasta las instalaciones de esta playa del sur de Gran Canaria.

 

Dentro de un mes dará comienzo la primera cita del circuito Madison Beach Volley Tour del 30 de mayo al 2 de junio en Melilla. El circuito MBVT contará con 4 pruebas más, que recorrerá las costas españolas con más paradas en Ayamonte, Laredo, Tarragona y en Fuengirola, donde se disputará una nueva edición del Campeonato de España.


Concejalía de Deportes

Estadio Municipal Maspalomas  
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43  Fax: 0034 928 77 31 96
mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook30 Deportes San Bartolomé de Tirajana

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn