La obra gestionada por el Ayuntamiento escuchando y atendiendo la opinión técnica y experta de los jóvenes usuarios del recinto ha tenido un coste de 282.166 euros. Su ampliación y mejora permitirán homologarlo para competiciones internacionales


2019 Maspalomas SkatePark 04

El Skatepark de Maspalomas está casi a punto de volver a abrirse al uso público de la población local y turista, tras ser sometido durante los últimos cinco meses a un intenso plan de remodelación y ampliación para su mejora general, con el objetivo de ser homologado para la celebración de concursos y competiciones internacionales.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha gestionado el diseño y desarrollo de este proyecto escuchando y teniendo muy en cuenta la opinión técnica y profesional que formularon al respecto muchos jóvenes usuarios de esta instalación deportiva abierta y sin barreras, convertida ya en la mayor pista de ocio urbano para la práctica del skateboard de la isla de Gran Canaria.

 

Entre esos jóvenes destacan Marcos de Vera Pérez, uno de los pioneros de este deporte en el sur de la Isla y también uno de los mayores impulsores de las mejoras del recinto y supervisor constante del proceso de las obras, y el skater profesional Benjamín Bermejo Ruiz, de 27 años y vecino de Maspalomas, proclamado skater del año 2014 y actual campeón de Gran Canaria y de torneos insulares en Tenerife, La Palma y Fuerteventura, y también competidor a nivel nacional patrocinado especialmente por Adidas, Ten Skateboards y Vice Skateboards por su gran proyección.

 

Todos los trabajos de mejora en esta instalación deportiva situada en el área recreativa de Campo Internacional se han ejecutado por contrata administrativa con un coste total de 282.166 euros. En el procedimiento público de licitación y adjudicación el Ayuntamiento consiguió un ahorro de casi 58.000 euros.

 

El nuevo y ampliado Skatepark de Maspalomas, que ahora ofrece una superficie total de rodadura de 5.370 m², ha sido sometido a una profunda mejora integral de su antiguo pool-bowl que se ha remodelado y ensanchado con la construcción de una nueva superplataforma en continuidad para nuevas piruetas y trucos de calentamiento y descanso de los deportistas. Esa plataforma que simula un espacio urbano adaptado para skateboards, rollers y bikes incluye escaleras, bancos, barandillas, quarter pipe y rampas, entre otros obstáculos preparados para saltos, tránsitos y derrapes a distintas cotas y niveles. Todas las mejoras introducidas en el recinto, que ahora queda englobado dentro de un circuito elíptico especial para bicicletas y patinadores, aumentan y diversifican el campo de desarrollo y ejecución de nuevas destrezas y acrobacias con mayor intensidad y grado de dificultad.

 2019 Maspalomas SkatePark 01

Visto bueno al acabado

 

El recinto ya prácticamente terminado y a punto de ponerse nuevamente al servicio público fue inspeccionado este miércoles por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, acompañada por el edil Fernando González Montoro, responsable del área municipal de Servicios Municipales y Ordenación del Territorio, y de la concejala de Parques y Jardines, Araceli Armas Cruz. A esta visita también acudieron algunos de los jóvenes patinadores vecinos del municipio que participaron activamente con el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y la concejala Araceli Armas Cruz en las propuestas de mejoras que debían introducirse al proyecto. Los jóvenes skaters dieron su visto bueno a la ejecución material del proyecto y al acabado final que están teniendo las obras, que podrían quedar totalmente concluidas a finales de este mes.

 

Los skaters Marcos de Vera y Benjamín Bermejo coinciden en agradecer el interés que el Ayuntamiento ha puesto en ampliar y mejorar el recinto del Skatepark de Maspalomas, “porque supone un apoyo a este deporte; abre la puerta a la incorporación de nuevos patinadores, permite un mayor perfeccionamiento técnico personal de los skaters y sus trucos, y cumple con las exigencias para la organización de campeonatos de todo tipo”. Ambos comparten el sueño de que Maspalomas pueda ofrecer pronto al mundo un campeón de este deporte, que comienza a ser olímpico a partir del año 2020.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn