La Empresa Municipal de Recaudación, Emursa, ha sido la encargada de gestionar la tramitación y adjudicación de las obras que se están realizando desde hace dos semanas, en las que ha conseguido un ahorro total de unos 163.209 €


2019 SanFernando Obras Parking 02

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está acometiendo desde dos semanas la primera fase de las obras de rehabilitación y acondicionamiento general del Aparcamiento Municipal Anexo II de Playa del Inglés y sus equipamientos de gestión y control, con una inversión presupuestaria de 430.791,15 euros.

 

El parking, con una superficie de aproximadamente 19.822 m², lo viene administrando y gestionando el propio Ayuntamiento desde el pasado 1 de junio de 2018 a través de la Empresa Municipal de Recaudación, Emursa SA, tras ejecutar por acuerdo plenario la recuperación pública de la explotación que venía realizando una empresa privada.

 

Las obras de rehabilitación y acondicionamiento proyectadas en este aparcamiento de 613 plazas, con 200 de ellas destinadas a abonos mensuales y el resto a rotación transitoria, están encaminadas a modenizar la prestación de su servicio público y sobre todo a mejorar su imagen para lograr una mayor integración paisajística en el entorno, convertido en una de las zonas de mayor concentración turística de todo el municipio.

 

El Ayuntamiento está llevando a cabo la mejora integral del parking del Anexo II mediante la ejecución de un proyecto de obras y dos contratos de suministro de servicios, que han sido tramitados y adjudicados por la Empresa Municipal de Recaudación con un ahorro total de unos 163.209 euros.

 

El proyecto de obras, en plena ejecución en estos momentos por la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones con un coste de 243.976,45 euros, está destinado al reasfaltado de todo el recinto, la colocación de nueva señalización horizontal, el reacondicionamiento del cerramiento perimetral de la parcela, la modificación de las salidas para facilitar la maniobra de recogida de tickets; la ampliación de la zona en espera de la entrada; la adecuación de los parterres y de la zona verde central mediante plantación de tarahales con instalación de riego por goteros y de mobiliario de descanso, y la ampliación y mejora de la caseta de control entre otras acciones.

2019 SanFernando Obras Parking 01

Tras esta obra se procederá seguidamente al suministro para la renovación de los cobertizos de sombra por nuevas y modernas estructuras con cubiertas de diseño circular y rectangular, confeccionadas con chapa alucobond de aleación de aluminio de color verde, especialmente tratadas para afrontar los altos niveles de corrosión que genera la proximidad del mar. Este suministro está adjudicado a la entidad Solventia Ingeniería y Construcción SLU por 48.866,32 euros.

 

Nuevo equipamiento de control

 

El tercer y último paso que se dará en la ejecución de la mejora general del parking está destinado a modernizar por completo su actual equipamiento de control y gestión debido a su deterioro y antigüedad. El suministro, que incluye asimismo la instalación de la nueva maquinaria de control para el Parking público de Maspalomas, también gestionado por Emursa, ha sido adjudicado a Siepark Málaga SL por 137.948,38 euros. Su instalación se efectuará una vez culminadas las obras de reasfaltado y de jardinería, y en paralelo al procedimiento de montaje de las nuevas cubiertas de sombra.
La Empresa Municipal de Recaudación tiene previsto que, si no acontece ningún retraso, todos los trabajos que se están llevando a cabo en el aparcamiento del Anexo II queden completamente concluidos a finales del próximo mes de junio.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn