San Bartolomé de Tirajana adjudica a las empresas Zona de Obra O Rosal y Contenur la sustitución y mejora de todas las áreas de juegos infantiles del municipio por unos 430.000 euros


2019 FirmaConvenio ParqueInfantiles

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha formalizado este miércoles los nuevos contratos de adjudicación para proceder de inmediato a la renovación y sustitución de 27 parques infantiles de este municipio con una inversión de 429.843,86 euros.

 

El suministro de esos parques infantiles lo llevarán a cabo las entidades empresariales Zona de Obra O Rosal SL, que asume la reposición de todas las áreas de juego de las grandes poblaciones costeras del municipio, y Contenur SL, que hará lo mismo en los núcleos vecinales de la zona alta y de medianías y también en los pequeños pagos diseminados de la zona baja.

 

En este procedimiento de licitación pública, que se realizó a mediados del pasado mes de noviembre en cuatro lotes y al que se presentaron una decena de empresas especializadas, el Ayuntamiento ha logrado finalmente un ahorro de 150.156,14 euros.

 

El proyecto contempla la dotación de elementos de juego para personas con diversidad multifuncional y estipula la mejora de los suelos de los parques con pavimento continuo de caucho y la renovación de los vallados, toboganes, columpios, muelles y balanceos siguiendo los requisitos técnicos de homologación en materia de seguridad infantil que exige la Unión Europea.

 

La contrata de estos suministros compromete a las dos empresas adjudicatarias a llevar a cabo un plan de conservación y mantenimiento periódico bimensual de las nuevas instalaciones infantiles durante dos años, y también a la instalación de paneles informativos de 50x50 centímetros sobre las edades y usos permitidos de las instalaciones.

 

El suministro de rehabilitación de los parques infantiles que comenzará en los próximos días llegará en la zona alta a los núcleos de Taidía, Cercados de Araña, Tunte y Las Lagunas, y en la zona baja a los diseminados de Montaña La Arena, Montaña Blanca, Los Rodeos, Rodeos Km-40, Lomo Gordo, Lomo Perera y Ayagaures. En el ámbito costero se adecentan el parque infantil de la Avenida de la Unión Europea, en San Agustín, y las siete áreas de juegos localizadas en el núcleo de San Fernando de Maspalomas (Casa Condal, Pocoyó de la Avenida de Gáldar, Parque Urbano del Sur, Parque de San Fernando, los dos existentes en la Avenida Alejandro del Castillo y el ubicado en la Avenida de Tunte). También se rehabilitan los parques de Las Crucitas y Arguineguín-El Pajar, Juan Grande, los dos de Castillo del Romeral (Honorato Martín Cobos y El Merendero) y los tres existentes en El Tablero (en las traseras de la Iglesia y del Mercadona, y en la urbanización Bandama-Las Tabaibas).


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn