Con 17 votos a favor, de los ediles del PSOE (7), NC (5), CC (4) y Ciudadanos (1), frente a los 8 concejales que apoyaban a Elena Álamo, (AV-PP), resultó elegida para el cargo en una jornada con relevante asistencia de público


2019 NuevaCorporacion 01

Constituida la mesa de edad, formada por Ramón Suárez (PP-AV) e Irasema Hernández (PSOE), como concejales de mayor y menor edad, respectivamente, al medio día del sábado, San Bartolomé de Tirajana estrenaba nueva Corporación Municipal, en la que la socialista Concepción Narváez, se erigía como alcaldesa, por segunda vez en el municipio y tras ocho años de mayoría absoluta de Agrupación de Vecino-PP.

 

Previamente se había procedido al acatamiento de la Constitución y el desempeño de las obligaciones del cargo; momento éste en que la mayoría de los concejales que formarán el nuevo equipo de Gobierno prometieron su cargo, y los ediles de la oposición en su totalidad juraron el mismo. Constituida la nueva Corporación se procedió a la elección de la nueva alcaldesa y con 17 votos a favor, frente a 8 de los ediles que apoyaban a Elena Álamo, resultó elegida, Concepción Narváez Vega.

 

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Constitución de la Nueva Corporación en San Bartolomé de Tirajana
Concepción Narváez - Alcaldesa SBT

2.7 MB 2:56 min
Constitución de la Nueva Corporación en San Bartolomé de Tirajana
Samuel Henríquez - Concejal NC SBT

2.9 MB 3:09 min
Constitución de la Nueva Corporación en San Bartolomé de Tirajana
Alejandro Marichal - Concejal CC SBT

0.5 MB 0:30 min
Constitución de la Nueva Corporación en San Bartolomé de Tirajana
Inés Rodríguez - Concejala Cs SBT

1.1 MB 1:10 min
Constitución de la Nueva Corporación en San Bartolomé de Tirajana
Elena Álamo - Concejala PPAV SBT

1.2 MB 1:18 min
Constitución de la Nueva Corporación en San Bartolomé de Tirajana
Marcelino López - Secretario SBT

0.4 MB 0:29 min

LAS INTERVENCIONES

 

Si bien previamente tomaron la palabra los diversos portavoces de los grupos de la nueva Corporación, en sus primeras declaraciones la nueva primera edila, expresó que las urnas habían dejado un mensaje de cambio, así como que el municipio era un motor del turismo y que gobernará San Bartolomé de Tirajana como una gran ciudad, intentando buscar un equilibrio entre el turismo y las necesidades de los barrios. Al mismo tiempo prometió aprobar el Plan General y como primera medida a tomar sentarse con los sindicatos.

 

En el turno de intervenciones, la primera en hacer uso de la palabra fue la concejal María Inés Rodríguez, de Ciudadanos, quien dijo encontrarse en un momento crucial tras ocho años de mayoría absoluta, donde cuatro partidos se habían puesto de acuerdo para emprender una nueva etapa del siglo XXI.

Alejandro Marichal, portavoz de Coalición Canaria, agradeció a los concejales salientes la labor realizada y dio la enhorabuena y bienvenida a sus compañeros del nuevo grupo de Gobierno, abogando por servir juntos a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana.

 

Por su parte, Samuel Henríquez, de Nueva Canarias, también agradeció la labor del equipo de Gobierno saliente y garantizó lealtad a la nueva alcaldesa y a los partidos coaligados. Expresó su interés por una residencia de mayores, viviendas, servicios sociales y los barrios del municipio; así como modernizar la oferta turística, mercados, agricultura, ganadería, cultura y agilizar la Administración Pública de la localidad.

 

Por último, intervino Elena Álamo, portavoz de PP-AV, para reconocer a la nueva mayoría y en su turno aludió a las negociaciones que se frustraron y no se llegaron a celebrar “porque nos cerraron las puertas”, en referencia a NC y al PSOE, ya que afirmó hubo contactos con CC y Ciudadanos. Hizo también un repaso por las acciones y la labor llevadas a cabo desde el Ayuntamiento, del que afirmó era una institución saneada, sin deuda y con 160 millones en sus cuentas. Reconoció que toca otra etapa y que desde la oposición su grupo va a mantener una actitud vigilante y una digna oposición, en agradecimiento a los vecinos que le han prestado su apoyo.

 

La sesión se caracterizó por la concurrencia de una masiva presencia de público, dentro y fuera de las Casas Consistoriales de la Villa de Tunte.

2019 NuevaCorporacion 03


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn