Las inscripciones se pueden realizar en la web www.universidadveranomaspalomas.org

Las conferencias se impartirán, del 17 al 19 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín


UVM banner 2019

 

 

Maspalomas, 3 de julio de 2019

 

La XXVIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas ha organizado el curso sobre ‘La Masonería Filosófica y su aportación a la modernización de España’, que se impartirá del 17 al 19 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, en el que expertos analizarán diferentes aspectos, como la construcción de los derechos humanos o el papel de la mujer en la Masonería. Este curso es gratuito y se impartirá por la tarde, de 17 a 20 horas.

 

El miércoles, 17 de julio, Jesús Soriano, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º para España, hablará sobre ‘La Masonería Filosófica y su aportación a la modernización de España: Una visión de conjunto’.

 

Antonio González Guerra, abogado y Máster en Derechos Fundamentales por la UNED, ofrecerá la conferencia ‘Masonería y laicismo’.
Las conferencias del jueves arrancarán con la intervención de María José Turrión, historiadora y ex directora del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, que explicará el papel de la mujer en la masonería en nuestro país.

 

Seguidamente, intervendrá Luis Gordillo, profesor Titular de Derecho Constitucional por la Universidad de Deusto, para hablar de ‘La Masonería Filosófica y la construcción de los derechos humanos’.

 

En la última jornada del viernes, 19 de julio, se abordará el tema ‘Masonería y constitucionalismo’, a cargo de Cayetano Núñez, profesor Titular de Derecho Constitucional por la UNED.

 

Para cerrar el ciclo de conferencias intervendrá Jerónimo Saavedra, ex Diputado del Común por el Parlamento de Canarias, que expondrá la relación entre ‘Masonería y Democracia’. Saavedra fue presidente del Gobierno de Canarias  (1983 a 1987 y 1991 a 1993), ministro de Administraciones Públicas (1993-1995) y ministro de Educación y Ciencia (1995-1996) del Gobierno de España y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria (2007 a 2011).

 

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.

 

Más información

WWW icono

www.universidadveranomaspalomas.com


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn