Jóvenes de más de 20 países participarán en un programa que incluye conferencias abiertas al público con ponentes internacionales y que promociona a Maspalomas como destino seguro y solidario


2019 UVM CAMP Presentacion 01

Hoy se ha presentado en las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas el VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas: Paz Positiva y No Violencia, un evento social y cultural promovido por Rotary Club Maspalomas, que pretende promover los valores del respeto, la solidaridad, la paz y la economía social entre los jóvenes y que tendrá lugar del 6 al 19 de julio en San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria. El proyecto, que se inserta en el programa de la Universidad de Verano de Maspalomas, incluye un ciclo de conferencias de carácter internacional abierto al público y toda una serie de actividades tanto culturales como de ocio y deportivas pensadas para los jóvenes inscritos. El VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas se convierte además en una importante herramienta de promoción turística al llevar el nombre de Maspalomas Costa Canaria por medio mundo como destino turístico seguro, de paz, respeto y convivencia, las claves de la verdadera Paz Positiva.

 

El acto de presentación ha contado con la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, los concejales de Cultura y Turismo del consistorio, Elena Espino y Alejandro Marichal, el consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez y el Presidente del Club Rotary Maspalomas, Daniel Bazán.

 

Una treintena de jóvenes de más de veinte nacionalidades distintas vivirán durante trece días una experiencia única en la que no sólo asistirán a talleres y conferencias impartidas por expertos de destacadas materias y profesores Universitarios, sino que además podrán conocer algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria, así como disfrutar de la práctica de deporte y ocio al aire libre en un entorno privilegiado y con el mejor clima del mundo. Todo ello con una importante repercusión promocional para Maspalomas Costa Canaria a través de todo lo que compartan en sus redes sociales y su propio testimonio en su vuelta a sus países de origen.

 

Ponentes de la talla de Tom Griffin, presidente de Rotary Internacional en Gran Bretaña e Irlanda 2020-2021 y Summer Lewis, Coordinadora de la asociación estratégica de Rotary International con el Instituto de Economía y Paz, Tatiana Mar Vaquero, Ingeniera de vuelo en la NASA natural de Maspalomas, dedicada al diseño de misiones para la NASA o Moisés Mato, actor y director teatral, hacen del VI CAMP International Rotary Maspalomas una ocasión única para escuchar de primera mano análisis y debates sobre la paz mundial y reflexiones sobre la violencia en la sociedad actual.

Maspalomas, turismo de paz, solidaridad y cultura

 

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, ha destacado que este “evento social y cultural” busca “promover valores como la paz y la cultura, con un ciclo de conferencias de carácter internacional”. Para la regidora, Maspalomas es “un modelo de paz en todo el mundo” ya que “puede presumir de ser referente de seguridad” algo que “el Club Rotary valora” al convocar una nueva edición del CAMP en el municipio.

 

La misma idea ha subrayado el consejero de Cooperación Internacional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, que ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el proyecto Gran Canaria Solidaria, con el que comparte los valores “de promover la paz, la solidaridad, la no violencia, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo de los pueblos”, algo muy importante en un mundo “donde a día de hoy más de 1.000 millones de personas sufren dificultades y hay más de 30 guerras en activo”.
El presidente del Club Rotario de Maspalomas, Daniel Bazán, ha repasado los principales puntos de interés del programa y ha puesto de relieve la participación de jóvenes de China, Turquía, Egipto, Rumanía, Estados Unidos y países europeos en el evento. “Cultura, valores, paz, solidaridad y promoción de la isla pueden ir juntos, este es nuestro mejor sello”. “Ya Johan Galtung señalaba el año pasado que Maspalomas es un mundo de paz en miniatura y eso es un valor que todos debemos promocionar. Hay que unir Gran Canaria Solidaria con Maspalomas Costa Canaria porque eso nos da un valor diferencial que pocos destinos tienen, porque pocos pueblos son como el pueblo canario.”

 Dossier CAMP

PDF Download

Por su parte, los concejales de Cultura y Turismo, Elena Espino y Alejandro Marichal respectivamente también han participado en la presentación del VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas, agradeciendo la confianza depositada en el municipio para su celebración. Espino ha destacado la riqueza y calidad del programa del CAMP y Marichal ha señalado que la imagen de Maspalomas como Ciudad Rotaria de la Paz es un importante reclamo turístico.

 

El VI CAMP Internacional Rotary Maspalomas: Paz Positiva y No Violencia está organizado por Rotary Club Maspalomas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria a través de su Servicio de Solidaridad Internacional, dentro del Programa Gran Canaria Solidaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Verano de Maspalomas , Casa África, Colegio Internacional Arenas Sur, Distrito 2201 Rotary Spain, Oficina de Juventud Multidistrito y Club Rotaract de Maspalomas.

 

Patrocinan Lopesan Hotel Group, RS Sonocom, Colegio Arenas Sur, Vital Suites Hotels and Spa, Vistaflor Bungalows, Arisal Rent a Car, Supermercados Gordillo y Santana y Rodríguez Corredurías de Seguros.

 

Más información

WWW icono

www.universidadveranomaspalomas.com


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn