• Concepción Narváez recordó que la universidad estival es “una oportunidad para disfrutar del verano y, al mismo tiempo, adquirir conocimientos y experiencias”

  • Elena Espino destacó su programación cultural que ofrece, además, una actividad complementaria a los turistas

  • Marino Alduán resaltó su importancia como espacio para el intercambio, la crítica y la comunicación en Canarias.

  • Rafael Robaina se comprometió a buscar más recursos para traer a Maspalomas, en las próximas ediciones, figuras internacionales relevantes

  • Guillermo Morales expuso que la misión del campus estival es difundir la cultura y la ciencia y fomentar las relaciones de intercambio de información científica

Del 8 al 12 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín

2019 UVM Inauguracion GuillermoMorales MarinoAlduan ConcepcionNarvaez RafaelRobaina ElenaEspinoYAnaIsabelPuerto

 

Maspalomas, 8 de julio de 2018

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, inauguró este lunes la XXVIII Universidad de Verano de Maspalomas, que este año oferta una veintena de actividades que serán impartidas por 50 profesores hasta el 26 de julio, en las aulas del Centro Cultural de Maspalomas y el Hotel Gloria Palace de San Agustín.

El programa de las 22 actividades formativas se inició, por la mañana, con las conferencias del VI Camp Internacional de Rotarios de Maspalomas y los cursos de ‘Evolución de las realidades trans* en Canarias’, Alemán Básico e Introducción a la Lengua de Signos. Y en la jornada de tarde, darán comienzo ‘Escribir o no escribir: dificultades de los escritores independientes para publicar’ y ‘Marca Personal en Clave Emprendedora’.

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Alcaldesa SBT Concepción Narváez
Inauguración UVM 2019

0.5 MB 0:30 min
Concejala SBT Elena Espino
Inauguración UVM 2019

0.9 MB 1:01 min
Guillermo Morales director UVM 2019
Inauguración UVM 2019

0.5 MB 0:32 min
Marino Alduán director general del Gabinete de Presidencia deln Cabildo de GC
Inauguración UVM 2019

0.5 MB 0:30 min
Rafael Robaina Rector de la ULPGC
Inauguración UVM 2019

0.6 MB 0:41 min

El acto de apertura de esta nueva edición contó con la asistencia el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; el director general del Gabinete de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Marino Alduán; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino; la Gobernadora Rotary Spain Distrito 2201, Ana Isabel Puerto, y el director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales.

Concepción Narváez recordó que la universidad estival, decana de Canarias, es una oportunidad para disfrutar del verano y, al mismo tiempo, adquirir conocimientos y experiencias con los cursos y talleres que cada año atraen a más personas.

Rafael Robaina, tras manifestar que para él es un motivo de satisfacción celebrar la edición número 28, se comprometió, ante la alcaldesa y la concejala de Cultura, a buscar más recursos para que la Universidad de Verano de Maspalomas vuelva a poder contar con la asistencia de figuras relevantes internacionales.

Añadió, además, que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria quiere llevar el programa de formación de personas mayores de 55 años hasta Maspalomas, “para atender a las personas de cierta edad que quieren volver a la universidad y que no se pierdan esos talentos que también están en sur y el suroeste de la Isla”, afirmó Robaina.

2019 UVM Inauguracion AutoridadesYAlumnosCampInternacionalRotarios

Marino Alduán dijo que la Universidad de Verano es el mejor lugar para poder mostrar, por primera vez, su satisfacción y celebrar la declaración del paisaje de las Montañas sagradas de Gran Canaria y de Risco Caído como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Añadió que la Universidad de Verano de Maspalomas es un espacio para el intercambio, la crítica y la comunicación en Canarias.

Por su parte, Elena Espino comentó los cursos que se impartirán en estas tres semanas, entre ellos, inglés y alemán para profesionales turísticos, además de talleres seminarios y conferencias con temas muy actuales, como transexualidad, Cibercriminalidad y Ciberamenazas, prevención del cáncer de mama, trastorno del espectro autista, etcétera. Destacó la importancia que tiene a Universidad de Verano de Maspalomas, tanto por su programación cultural, como por ofrecer una actividad complementaria para el turista.

El director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Guillermo Morales, destacó al campus estival como un centro divulgador de cultura y de la ciencia y, en menor medida, la investigación, en la que convergen distintas especialidades universitarias. Su misión, dijo, es difundir la cultura y la ciencia, fomentar las relaciones de intercambio de información científica y cultural, a escalar insular, regional y nacional.

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.

Más información

WWW icono

www.universidadveranomaspalomas.com


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn