El seminario se impartirá el 18 y 19 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín


Maspalomas, 15 de julio de 2019. La XXVIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas abordará la prevención y el tratamiento del cáncer, con un Seminario en el que participarán diferentes profesionales que trabajan en el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil y en el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Doctor Negrín, en Gran Canaria, y en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

 

Este curso se celebrará el 18 y 19 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, de 08:30 a 19:00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/6/. El coste de la matrícula es de 30 euros. Habrá descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes, universitarios y personas con discapacidad.

 

2019 UVM CancerDeMama CartelLa primera jornada se iniciará el jueves, 18 de julio, a las 9 de la mañana con la conferencia ‘Prevención y detección precoz del cáncer de mama’, a cargo de Josep Asensi, del Servicio de Radiología de la Fundación IVO.

 

A las 10 horas, intervendrá Carmen Merenciano, médica coordinadora del Programa de Diagnóstico Precoz de cáncer de mama, que hablará del programa de cribado en Gran Canaria.

 

‘Las nuevas técnicas en radiología: la mamografía con contraste’, es el título de la conferencia que impartirá José Antela López, del Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

 

A las 11:30 horas le tocará el turno, de nuevo, a Josep Asensi para explicar ‘La importancia de una vida saludable. Dieta y ejercicio’, y una hora más tarde, lo hará la doctora Marta Pavcovich Ruiz, del Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, que hablará de la importancia del diagnóstico histológico y la clasificación del cáncer de mama.

 

A las 15 horas, intervienen Salvador Blanch, del Servicio de Oncología Médica de la Fundación IVO, y Elena Vicente Rubio, del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria. Ambos hablarán de los cinco subtipos principales, la Hormonoterapia, el bloqueo Her y la quimioterapia, las Plataformas genómica, la "desescalada" en el tratamiento y las particularidades en los grupos de alto riesgo.

 

La jornada de tarde se iniciará a las 17:30 horas, con la doctora Rebeca Costa Trigo, experta en psico-oncología en el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

 

La última conferencia, a las 18:30 horas, abordará el tratamiento integral de la paciente con cáncer: el apoyo social y psicológico.

 

Jornada del viernes, 19 de julio

 

A las 9 horas, Giovanni Vento, Servicio de Cirugía General de la Fundación IVO, y Víctor Vega Benítez, del Servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, tratarán los avances en el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama.

 


A las 11:30 horas, intervendrán los doctores Miguel Santos, del Servicio de Oncología Radioterápica de la Fundación IVO, y Nieves Rodriguez Ibarria, del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Doctor Negrín, quienes hablarán de la radioterapia en el cáncer de mama.

 

A las 15 horas, la doctora Ana García, del Servicio de Ginecología de la Fundación IVO, hablará sobre la preservación de fertilidad y el Cáncer de mama y la sexualidad.

 

La XXVIII UVM está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrysallis de Canarias, Casa África, Global y el grupo hotelero Gloria Thalasso&Hotels, entre otros.

 

Más información

WWW icono

www.universidadveranomaspalomas.com


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn