Mañana, miércoles, encuentro ferial y el jueves día festivo local, fiesta principal


2019 Tunte FiestasSantiago Fiesta 01

Tras la romería de Santiago El Chico, la Villa de San Bartolomé de Tirajana celebra estos días los actos principales de la semana grande de sus fiestas de Santiago de Tunte que, como siempre, vienen precedidas por el calor ambiente y climatológico, en medio de ventorillos y engalanamiento de calles, animada por actividades para los más pequeños y teatro, para desembocar, mañana miércoles, en el encuentro ferial de ganado, donde no faltará el paseo de los animales ante la imagen del Apóstol, banda de música y procesión por la tarde, para escoltar a la imágen con grupos de romeros a caballos y música, y verbena de amanecida, hasta que despunten las primeras horas del jueves, 25 de julio.

 

Este día, festividad de Santiago, amanecerá con una diana floreada por las calles del pueblo, acompañada por la Banda de Agaete. Habrá misa del peregrino, a las 10:00 de la mañana, recepción de autoridades y solemne Eucaristía al mediodía, a la que seguirá la procesión acompañada por la banda de música, representantes de instituciones, Corporación municipal, sacerdotes , feligreses y peregrinos.

 

Por la tarde y con el frescor de esas horas en el entorno de la Caldera de Tirajana, que invitan al sosiego, se celebrará una Gala musical y se pondrá el colofón del festejo con una verbena en la plaza del pueblo, que marcará el final de esta fiesta patronal hasta el 24 de agosto, en que volverá el festejo de nuevo al casco de la Villa, esta vez en honor a San Bartolomé de Tirajana, de quien recibe el nombre este extenso municipio.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn