La concejalía de Educación, conocido el proyecto seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, ha decido prestar la colaboración municipal, para que se alcance la homogeneidad en la mediación lingüística, dotado con más de 65.000€

2019 EOI Reunion

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Educación, de la que es responsable Clara Inés Martel, (PSOE), se ha comprometido a prestar la colaboración y el apoyo municipal, al proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas, que resultó seleccionado por el SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, en el marco del programa Erasmus+, para desarrollar el programa educativo para la formación del profesorado Mediate+: Evaluar mediacion en las EEOOII: Una modalidad comunicativa para la inclusión.

 

Se trata de un proyecto, que conoció Clara Inés Martel, durante la visita que viene realizando a los distintos Centros Educativos del municipio y que le fue presentado con detalle por responsables de la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas, y que consiste básicamente en realizar una evaluación destacada, que cuenta con un presupuesto asignado de 65.250€. Lo integra un Consorcio, una agrupación de ocho centros -siete Escuelas de Idiomas y un Centro de Formación de Profesorado de 7 Comunidades: Autónomas, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia-, que nace de la necesidad de alcanzar homogeneidad a la hora de conceptualizar y evaluar la mediación lingüística, aspirando a superar las diferencias existentes entre comunidades autónomas.

 

La mediación lingüística se evaluará como una habilidad de lengua más en las Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el territorio nacional, siguiendo las directrices del R. D. 1/2019 de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, según explicaron los profesores a la concejala.

 

La EOI de Maspalomas tendrá la responsabilidad de coordinar este Consorcio de la mano de la docente Cristina Monti, en el que todo el profesorado de los Centros involucrados podrán beneficiarse de los aprendizajes que se llevarán a cabo en las movilidades, acciones formativas, que se desarrollarán en Milán, Cambridge, Atenas, Hamburgo, Siena, Lovaina y Essen. En total las movilidades europeas concedidas y programadas para el curso 2019-2020 son 52; veintidós de las cuales se destinarán a cursos estructurados y treinta a períodos de observación docente, en los que los docentes participantes convivirán con docentes y profesionales de otras instituciones educativas en las que ya se está trabajando y evaluando la medicación lingüística. Estas acciones de formación tendrán una repercusión sobre el conjunto de cada centro y, de forma indirecta, también sobre el alumnado. A través de este proyecto se prodrán establecer importantes contactos personales y profesionales para la actividad docente y permitirá que nuestras instituciones adquieran visibilidad a nivel nacional y en Europa, según explicaron a la concejala de Educación, Miguel Ángel Suárez López, director de la EOI de Maspalomas y Cristina Monti, coordinadora del proyecto.


Concejalía de Educación

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro de Estancias Diurnas

C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn