20190726 PlenoOrdinario 01


San Bartolomé de Tirajana. Viernes, 26 de julio 2019

     El Pleno de la Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana, celebrado en la jornada de este viernes, en las Casas Consistoriales del la Villa, aprobó suscribir un convenio interadministrativo de colaboración entre el Cabildo de Gran Canaria y esta Administración local, en materia de Recursos Humanos y de adhesión a las listas de reserva, con el objeto de poder dotar de personal las dependencias municipales. Al igual que otros entes locales, este Ayuntamiento viene tramitando procesos selectivos para la creación de listas de reserva de diversas categorías, para cubrir interinamente las necesidades de determinados puestos de trabajo de personal técnico, jurídico, administrativo y de oficios, entre otros.


     Este hecho se justifica en que como entidad local, sujeta a normativa de estabilidad presupuestaria, que le impide el incremento de la plantilla, soporta desde hace tiempo dificultades en la prestación de algunos servicios, por la escasa o inexistente dotación de personal que, en algunos momentos, viene generando sobrecarga de trabajo, abono de horas extras y desmotivación del personal, a lo que hay que añadir las situaciones de vacantes por bajas, maternidad, licencias, jubilaciones e incapacidades laborales, según se expuso. En este sentido, el asunto fue aprobado, con los votos favorables de los concejales del grupo de Gobierno, acordando una vigencia de un año, prorrogable por años consecutivos, y la abstención de la oposición (PP/AV), que discrepaba porque ya lo había intentado su grupo en la anterior legislatura y no conocía las especifidades y las áreas para las que se destinarían estos recursos.

 

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Concepción Narvaez Alcaldesa SBT Firma convenio Cabildo y Ayuntamiento Materias Recursos Humanos(1)
Pleno Ordinario 26 julio 2019

0.8 MB 0:51 min
Concepción Narvaez Alcaldesa SBT Procedimiento de admisión y consulta ambiental de la modificación menor del PGOU DE SBT
Pleno Ordinario 26 julio 2019

0.9 MB 0:56 min
Pino Dolores Santana Concejala CC SBT
Pleno Ordinario 26 julio 2019

1.9 MB 2:06 min



     Además, en la misma sesión se aprobaron los nombramientos de los nuevos presidentes y consejeros de varias empresas municipales, tales como la Empresa de Recaudación, Emursa; Viviendas de San Bartolomé de Tirajana, Gesvisur; y Radio Municipal Tirajana S.L. de Radio Dunas. La Corporación, según la alcaldesa tiene previsto aprobar en el próximo pleno el presupuesto municipal del ejerccio 2019, todavía pendiente.


     En materia de Urbanismo se aprobaron varias modificaciones menores de planeamiento dentro del Plan General, de admisión y consulta ambiental, que afectan a la parcela D de San Agustín; la parcela 1/7, del lote 69, de la ampliación de Playa del Inglés; y el procedimiento de admisión y consulta ambiental de la modificación menor del PGOU de San Bartolomé de Tirajana, en el ámbito del Polígono T-4 de El Tablero, para construir viviendas. También se resolvió el contrato de servicio del Bar Cafetería del Centro Socio-Cultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas, por incumplimiento imputable al contratista, y del que tendrá que responder con la fianza fijada en la adjudicación del servicio.


     En la recta final de la sesión se dió cuenta de varios asuntos y se trataron aspectos relacionados con la temática del Carnaval, preguntas sobre tareas de limpieza planteadas por la oposición y que fueron contestadas por los concejales gobernantes, según su tenor.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn