El Maspalomas Pro 2019 Eurotour estrena categoría europea en aguas de Playa del Inglés en San Bartolomé de Tirajana el próximo 24 de agosto


2019 MaspalomasPRO18 11

Gran Canaria se convertirá en sede del circuito europeo de paddle surf con la celebración del Maspalomas Pro 2019 Eurotour. El 24 de agosto en Playa del Inglés en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana recibirá a los mejores riders de Europa de paddle surf en la modalidad Surf Race-Long Distance.

 

En su quinta edición, el Maspalomas Pro Race Eurotour se incluye por primera vez en el calendario internacional de eventos regionales de paddle surf, lo que asegura la participación de los atletas más destacados del continente europeo. A su vez, la prueba grancanaria está incluida en el circuito regional de paddle surf por lo que se convierte en uno de los campeonatos más importantes de España.

 

En esta edición el formato del Maspalomas Pro Race 2018 se divide en categorías: Élite, Sub18, Sub16 y Amateur, siendo las categorías Élite y Sub 18 las que puntúen únicamente con tablas de 14 pies. La carrera se disputará en un circuito balizado de 15 kms que tendrá salida y meta en la zona deportiva de Playa de Inglés, a la altura del chiringuito número 5, con más de 300 metros cuadrados de competición a pie de playa. Su trazado comprende diferentes tramos que alternarán el race con el surf en olas. Esto lo convierte en uno de los circuitos más exigentes del Eurotour 2019. Las distancias que se disputarán son de 15km para las modalidades Élite y Sub18, y 7´5km para las categorías Sub16 y Amateur. Cada una ellas clasificará por categorías masculina y femenina, exceptuando categoría Élite que será Open.

 

La competición tendrá su centro neurálgico y administrativo en el restaurante Tipsy Hammock, en el paseo de Playa del Inglés, donde los competidores realizarán el registro y verificaciones técnicas el día 23 de agosto. El Maspalomas Pro 2019 tendrá un aliciente extra para todos los participantes con la celebración de una expression session, una competición a modo de exhibición como colofón a las pruebas de race.

 

Maspalomas Pro 2019 Eurotour está organizado por el Club de SUP & Surf Second Reef junto a la Concejalía de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. A ellos se une el patrocinio Tipsy Hammock y Lopesan Hotel Group, y la colaboración de Sonocom, ONE Sup boards y Federación Canaria de Surf.


Concejalía de Deportes

Estadio Municipal Maspalomas  
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43  Fax: 0034 928 77 31 96
mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook30 Deportes San Bartolomé de Tirajana

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn