Destacan pulcritud en las playas, comportamiento civilizado, ausencia de incidentes y menos basura


2019 MSF SanAgustin

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de las concejalías implicadas en el desarrollo y ejecución de la 5ª edición del Maspalomas-Costa Canaria Soul Festival, celebrada este fin de semana pasado en la misma playa de San Agustín, ha expresado su satisfacción con el éxito alcanzado por esta actividad, en todos sus aspectos. En primer lugar, se pondera el comportamiento cívico conseguido por el público asistente, como espectador en el mismo y en el cuidado del litoral; así como el nivel de los músicos actuantes y su compenetración y empatía con las personas y el lugar.

 

Una vez hecho un balance por los distintos servicios actuantes, también valora el Ayuntamiento, la organización del evento por parte de la productora y el papel desempeñado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. A los cuales le siguen los servicios de limpieza, que ya el domingo tenían la misma playa donde se cieron cita unas 10.000 pesonas expedita para el uso. A ello volvió a contribuir el público que hizo un alto grado de uso de los contenedores en el lugar y sin basura en la arena, depositando los desechos en papeleras y contenderos de manera más que correcta, según destacan los operarios de limpieza, que afirman que este año hubo mucho menos basura.

 

Y no cesan los parabienes, ya que en esta edición no se registraron incidentes, dado la tipología del público y el perfil del espectador del Festival, por lo que no hubo que anotar intervenciones policiales por altercados, ni accidentes destacados por parte de los servicios de Cruz Roja, médicos y personal de ambulancias; sólo un par de cortes superficiales por tropiezos, limpieza de heriday una magulladura, y ausencia total de comas o intoxicaciones etílicas que fueran atendidas. Y, por petición del público, la autocrítica se la hace el Ayuntamiento: el año que viene, declaran sus responsables, habrá más contenedores de vidrio. También se reconoció la colaboración prestada por muchos Medios de Comunicación, que estuvieron informando del evento con profesionalidad y sin pedir nada a cambio, a pesar que no dió tiempo para contratar contraprestaciones debido al cambio de Corporación y la inminencia del Festival de Soul, que ya apunta maneras para la edición del 2020, según han destacado los responsables del Ayuntamiento. Al día siguiente, la playa ya estaba lista para su uso y disfrute, como si nada hubiese ocurrido durante la noche.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn