Ahmed Moussa, cónsul general de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, conversó con la primera edila sobre aspectos de su comunidad en el Sur de Gran Canaria y aboga por una mayor colaboración


2019 VisitaConsulMarruecos

Coordinarse con la Comunidad Marroquí, con el objetivo de trabajar juntos, ha sido uno de los deseos planteados por el Cónsul General de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, Ahmed Moussa, durante su encuentro con la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, según expresó en su visita oficial esta semana al municipio turístico, con el propósito de presentarse y felicitar por su cargo a la nueva primera edila.

 

Durante el encuentro, que se celebró en el despacho de la alcaldesa, en las Oficinas Municipales de Maspalomas, ambos interlocutores intercambiaron varias impresiones sobre la situación del municipio, el turismo y otros aspectos, consituyendo el eje de las conversaciones la Comuninidad Marroquí en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, especialmente en su franja urbana costera. Al respecto, el cónsul general expresó su deseo de trabajar juntos con una mayor coordinación con la Comunidad.

 

Aprovechando el interés de la alcaldesa por los asuntos sociales y la situación de la mujer en general, el señor Moussa, manifestó que en esta coordinación, la mujer marroquí tendrá una mayor representación, con el objetivo de conseguir una mejor integración en nuestra sociedad. Después de la población española, detrás de los ciudadanos italianos y alemanes, los residentes marroquíes en San Bartolomé de Tirajana ocupan el cuatro lugar, con una población de 1.063 personas, de los cuales 618 son hombres y 445, mujeres, según los datos estadísticos de este Ayuntamiento, con esta fecha.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn