Está destinado a la promoción de la salud del alumnado, en diferentes etapas, de los centros educativos del municipio, e impartido por profesionales de sanidad del Centro de Salud de Maspalomas

2019 ProgramaSaludEscolar 01

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de las concejalías de Acción Social y Servicios Municipales y de Educación, inicia con este nuevo curso académico 2019/2020 el “Programa de Salud Escolar”, destinado a la formación en materia de promoción de la salud del alumnado de las diferentes etapas que se imparten en los centros educativos del municipio. El programa ha sido presentado en los centros para conocimiento de los docentes.

 

Según los responsables del programa, este nuevo calendario de actividades comienza dando respuesta a la demanda continua de las personas que trabajan en las Escuelas Infantiles, con las jornadas de capacitación en primeros auxilios Básicos, dirigido a los educadores y al personal de las citadas Escuelas Infantiles. Esta formación tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios municipales, para ofrecer a los trabajadores “las herramientas necesarias sobre actuaciones en una situación de emergencia con los menores”.

 

Estas jornadas formativas, han sido ya presentadas en varios Centros Educativos por parte de la alcaldesa, Concepción Naraváez, y las concejalas implicadas de Acción Social y Servicios Municipales, Irasema Victoria Hernández, y Educación, Clara Martel, y se llevarán a cabo con la colaboración del Centro de Salud de Maspalomas, cuya formación teórico-práctica será impartida por un equipo multidisciplinar integrado por un enfermero, un médico de familia y un pediatra del citado centro de referencia sanitaria del Sur de Gran Canaria.


Concejalía de Educación

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Centro de Estancias Diurnas

C/ La Margarita s/n, Plaza de Timanfaya, San Fernando de Maspalomas

Teléfonos: 0034 928 723 400 Ext: 1700

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn