24MASDANZA, Ganadores


2019 24MasDanza Ganadores EXIT

Tras una semana intensa de actividades finaliza 24MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. En la sección oficial se han celebrado: el Certamen de Solos y Coreográfico. Y en la sección paralela: Talleres de Danza Contemporánea para Mayores, Recreos Culturales, Talleres de Hip-Hop, exhibiciones en las Dunas, al aire libre… Esta noche en el Teatro del Centro Cultural Maspalomas se entregan los premios a los galardonados.

 

La coreógrafa e intérprete israelí Roni Chadash ha sido la ganadora en el certamen de solos con su pieza Goofy, basada en el Génesis y de la que declara: “Un intento inútil de comprender cuándo perdí mi inocencia y cómo mi cuerpo amorfo se transformó en una criatura conocida y común llamada mujer”. 

 

En el certamen coreográfico, la pieza Young Blood del español Arnau Pérez de la Fuente interpretada en escena por él mismo y los bailarines Maddi Ruiz de Loizaga y Adrián Manzano Borrego ha sido la ganadora. “Somos esta generación de jóvenes con energía, creatividad e implicación para desarrollar nuevos caminos pero que se ve truncada por el talante de esta sociedad. Tenemos mucho que decir y reivindicar en cada lugar”, afirma Arnau. 

 

El Premio al Mejor Interprete ha recaído en la taiwanesa, Yun-Chu Wen, bailarína de la pieza The Invencible Swiftness of Golden Crow que participó en el certamen de solos. La otra gran triunfadora de los certámenes ha sido la creadora china Xingxing Gong que presentó dos piezas, una al certamen de solos y otra al certamen coreográfico. Ambas han resultado ganadoras con el premio del público al Mejor Solo (Lost), Premio del Público al Mejor Coreográfico (Exit).

 

Ganadores de 24MASDANZA

 

• Premio del Jurado al Mejor Solo: GOOFY, Tel Aviv, Israel

• Premio del Jurado al Mejor Coreográfico: YOUNG BLOOD, Blanes (Cataluña), España

• Premio al Mejor Intérprete: Yun-Chu Wen, THE INVINCIBLE SWIFTNESS OF GOLDEN CROW, Kaohsiung City, Taiwán

• Premio del Público al Mejor Solo: LOST, Beijing, China

• Premio del Público a la Mejor Coreográfico: EXIT, Beijing, China

• Premio Acorán: EXIT, Beijing, China

• Residencia Artística en La Gomera: IDI-BEGI, Vitoria-Gasteiz, España

• Mención especial del Jurado (Solos): SONO SOLO TUO PADRE, Cormons (Gorizia), Italia

• Mención especial del Jurado (Coreográfico): TRIAL, Hanoi, Vietnam – Rotterdam, Países Bajos

 

24MASDANZA ha repartido diez mil euros entre las piezas ganadoras. Además, sensible a la dificultad de los nuevos creadores de danza contemporánea, MASDANZA gestiona la participación en importantes encuentros, circuitos y espacios de danza nacionales e internacionales de las piezas ganadoras, a la vez que apoya a los bailarines con becas y ayudas.

 2019 24MasDanza Ganadores ZPoliticos 01

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 24MASDANZA.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn