Durante el viernes y el sábado se expondrán resultados preliminares, se realizará una visita de campo sobre las actuaciones y un taller

2019 JornadasMasDunas 02

Este viernes se han inaugurado en el Centro Sociocultural de San Fernando de Maspalomas, las II Jornadas del proyecto Masdunas que, auspiciado por el Cabildo de Gran Canaria y con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se desarrollan durante el viernes y el sábado, para analizar la realidad de las Dunas de Maspalomas y conocer las acciones medio ambientales que se llevarán a cabo.

 

La inauguración corrió a cargo de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Inés Jiménez, junto a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, quienes destacaron la importancia que tienen estos encuentros y los estudios que se realizan para garantizar las mejores condiciones del citado ecosistema, según expresó en su bienvenida la alcaldesa Concepción Narváez, para quien estas jornadas “nos van a permitir conocer propuestas, ideas y alternativas, que permitan frenar el estado actual de las dunas de Maspalomas”; expresiones que fueron correspondidas, en su turno, por el concejal de Turismo y Políticas Ambientales del Ayuntamiento sureño, Alejandro Marichal, quien señaló que “Hemos asumido la responsabilidad de la obra y nos ponemos a trabajar. Esta Corporación tiene claro el valor que represenan las Dunas de Maspalomas”, afirmó.

 

Nombre Reproducir Tamaño Duración
II Jornadas MasDunas
Alejandro Marichal - Concejal AytoSBT

0.7 MB 0:49 min
II Jornadas MasDunas
Concepción Narváez - Alcaldesa SBT

0.8 MB 0:52 min
II Jornadas MasDunas
Inés Jiménez - Concejera Medio Ambiente Cabildo GC

2.3 MB 2:30 min

En la mesa inaugural también se encontraba presente Inés Rodríguez Moreno, concejal de Seguridad, acompañada por Carmelo Amador, director general de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, junto al coordinador de Masdunas, Miguel Ángel Peña, biólogo del Cabido y encarado de introducir a los asistentes para el conocimiento del Proyecto Masdunas. Durante la jornada del viernes se abordó la obra del Movimiento de Arena y se hizo un seguimiento de los captadores y balancones. También se plantearon acciones de mejora en la biodiversidad, la eliminación de goros y senderos, seguimiento marino y las acciones de comunicación. Por la tarde se realiza una visita de campo a las actuaciones.

 

Para este sábado, 26 de octubre, se ha organizado un taller participativo y una exposición de las ideas recogidas durante el taller y conclusiones preliminares. Al mediodía del sábado tendrá lugar el acto de clausura con la presencia de las autoridades, técnicos y público asistente.

2019 JornadasMasDunas 03


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn