Las acciones se llevarán a cabo a partir de la próxima semana y afectarán a una treintena de emplazamientos que requieren cierre de vías


2019 LIM PlanLimpiezaVialintegral Presentacion 01

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana iniciará a partir de la próxima semana una serie de actuaciones previstas en el Plan de Servicios Extraordinarios de Limpieza Viaria integral, que afectarán a una treintena de emplazamientos que requerirán el cierre de vías y que comenzarán por algunas vias de San Fernando de Maspalomas y de modo más amplio por la zona turística de Maspalomas, según se ha dado a conocer en un acto de presentación de la campaña.

 

Se prente, desde el Consistorio sureño realizar una limpieza integral de diferentes puntos del municipio, que por su alta frecuencia de ocupación, normalmente no se pueden abordar de manera adecuada, en cuanto a limpieza viaria que se precie. La alcaldesa, Concepción Narváez, destacó “la flexibilidad que tiene este plan en base a ir subsanando las dificultades que vayan surgiendo y para el que se requiere la colaboración de los ciudadanos. Al tiempo que permite disponer de un informe del estado y las deficiencias encontradas, para transmitirlas a los distintos departamentos municipales implicados”, dijo.

 

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Presentación Plan de Limpieza Vial Integral
Concepción Narváez - Alcaldesa SBT

1.1 MB 1:12 min
Presentación Plan de Limpieza Vial Integral (1)
Samuel Henríquez - 1º Teniente de Alcalde SBT

1.6 MB 1:44 min
Presentación Plan de Limpieza Vial Integral (2)
Samuel Henríquez - 1º Teniente de Alcalde SBT

2 MB 2:13 min

El concejal-delegado del Área de Limpieza del Ayuntamiento, Samuel Henríquez, por su parte, informó que el plan se iniciará por la zona turística, “condicionado por las demandas de los visitantes, vecinos y usuarios, cada día”. También explicó mediante diapositivas los aspectos más destacados de estos trabajos, que llevarán a cabo los operarios de limpieza de la concesionaria del servicio “y que serán los verdaderos artífices del plan, por lo que hay que agradecer el esfuerzo”, señaló, en coincidencia con el titular de limpieza viaria y de playas, Vicente Herrera, que abundó en el asunto del horario, para indicar que los trabajos se realizarían en el periodo laboral establecido, tratando de influir lo menos posible en las actividades de los ciudadanos y visitantes.

 

2019 LIM PlanLimpiezaVialintegral Presentacion 02

PLAN DE SERVICIOS EXTRAORDINARIOS DE LIMPIEZA VIARIA INTEGRAL DE EMPLAZAMIENTOS

QUE REQUIEREN CIERRE DE VÍA

 

ANTECEDENTES

 

Visto los resultados satisfactorios obtenidos en las actuaciones realizadas en las fases anteriores del Plan de servicios extraordinarios ejecutado entre los meses de febrero y octubre de 2018 y de Noviembre de 2018 a Julio de 2019, en esta nueva fase se pretende acometer la limpieza integral de nuevos puntos del municipio que por su alta frecuencia de ocupación, normalmente por estacionamiento casi permanente de vehículos, requieren actuaciones similares a las ya efectuadas en la primera fase.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR

 

Las actuaciones consistirán en acotar adecuadamente la zona a limpiar, restringiendo totalmente el acceso a la misma de personas y vehículos, normalmente entre las 5:00 y las 8:00 horas. Efectuar en ella una limpieza exhaustiva tanto mecánica con barredoras como manual con operarios, de desechos, grabas, tierras e incluso hiervas que pudieran haber crecido en las fisuras del pavimento. Posteriormente se aplicaran productos desengrasantes en las manchas que presente dicho pavimento, una vez aplicado el producto se cepillaran las mismas con los utensilios adecuados al tipo de pavimento. Se tratarán las aceras de la zona con máquinas quita chicles Finalmente se someterá toda la zona a un baldeo mixto consistente en primer lugar proyectar agua a presión de una manguera conectada a un vehículo baldeador contra la superficie viaria con objeto de eliminar las manchas y transportar los restos por la corriente del agua hasta el imbornal de alcantarillado más próximo y en segundo lugar repasar la zona con agua impulsada de las toberas (piñas y patos) del vehículo cisterna con bomba de presión.

 

LOGíSTICA Y PROGRAMACIÓN DE LAS ACTUACIONES

 

2019 LIM PlanLimpiezaVialintegral Presentacion 00 Se programarán las actuaciones coordinadamente con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y con la suficiente antelación para el adecuado conocimiento del plan de trabajo por todos los vecinos de la zona que puedan estar afectados por los cierres de los espacios en los que se va actuar. Para ello se elaborarán por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé los correspondientes Bandos Municipales de cierre de vías que se divulgarán a través de los medios de comunicación locales y se colocará con la debida antelación (normalmente sábado de la semana anterior a las actuaciones) cartelería informativa en la zona explicando las actuaciones que se van a acometer.

 

Para acotar las zonas en las que se programe cada actuación, se dispondrán en número suficiente de vallas proporcionadas por el Dpto. de Vías y Obras y será necesaria la colaboración de la Policía Local con el objeto de determinar la necesidad en su caso de retirar de dicha zona los vehículos que no cumplan con los bandos de cierre publicados.

 

El comienzo de las actuaciones se prevé para la primera semana del mes de noviembre 2019 y se irán ejecutando semanalmente a razón de dos días por semana, martes y miércoles de acuerdo al cronograma que se detalla a continuación. En el cronograma están fijados puntos de actuación hasta finales del mes de Marzo de 2020, queda abierta la programación de los meses de Abril a Julio que se irá completando con la detección de necesidades que se continuará efectuando en los próximos meses para lo cual se tendrá en cuenta las provenientes de la participación ciudadana, las sugeridas por el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y las detectadas por el propio servicio.

 2019 LIM PlanLimpiezaVialintegral Presentacion 03

RELACIÓN Y RESUMEN DE ACTUACIONES POR FECHA Y LUGAR

 

 Núcleo Poblacional Emplazamiento/Calle   Fecha  
 San Fernando  C/ Lanzarote desde Avda. de Tejada hasta C/ Arrecife 05/11/19
 San Fernando  C/ La Gomera desde c/ Atlántida hasta c/ Alejandro del Castillo 02/11/19
 Playa del Ingles  Avda. EEUU hasta esquina con Avda. Alemania 13/11/19
 San Fernando  C/ San Mateo 19/11/19
 Playa del Ingles  Lado derecho Avda Alemania desde Avda Tirajana hasta Avda Francia 20/11/19
 Playa del Ingles  Lado Izquier. Avda Alemania desde Avda Tirajana hasta Avda Francia 26/11/19
 San Fernando  Exteriores casa de La Cultura 27/11/19
Playa del Ingles Paseo Costa Canaria desde Riu Palace hasta escalera Sahara Playa 03/12/19
Playa del Ingles Paseo Costa Canaria desde Parque Tropical hasta H. Dunamar 04/12/19
San Fernando Lado derecho C/ Placido Domingo 10/12/19
San Fernando Lado derecho C/ Isla de lobos 11/12/19
San Fernando Lado Izquierdo C/ Placido Domingo 17/12/19
San Fernando Lado Izquierdo C/ Isla de lobos
18/12/19
San Fernando Lado derecho C/ Fuerteventura 14/01/20
San Fernando Lado derecho C/ Estanque de la Cruz 15/01/20
San Fernando Lado Izquierdo C/ Fuerteventura 21/01/20
San Fernando Lado Izquierdo C/ Estanque de la Cruz 22/01/20
San Fernando Lado derecho C/ Partera Leonorita 28/01/20
San Fernando Lado derecho C/ San Borondón
29/01/20
San Fernando Lado Izquierdo C/ Partera Leonorita 04/02/20
San Fernando Lado Izquierdo C/ San Borondón 05/02/20
San Fernando Lado derecho C/ La Graciosa 11/02/20
San Fernando C/ Roque del Este 12/02/20
San Fernando Lado Izquierdo C/ La Graciosa 18/02/20
San Fernando Lado derecho C/ Los Tenderetitos 19/02/20
San Fernando Lado Izquierdo C/ Los Tenderetitos 25/02/20
Castillo del Romeral C/Tambor 26/02/20
Tablero Avda. del Barranco desde c/ Trinidad y Tobago hasta el final 03/03/20
Fataga C/ Néstor Álamo – C/ Pilar – C/ San José 04/03/20
Tunte C/ San Juan – C/ Corazón de Jesús – C/ Pérez Galdós 24/03/20
Tablero Av. del Barranco desde Avda. Las Américas a c/ Trinidad y Tobago 25/03/20



Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn