La programación incluye 13 caminatas en la sección individual y 6 en las de senderismo en familia, y como novedad caminatas para alumnos de aulas Enclave


2019 ProgramaSenderismo2019 202002

 

La Concejalía de Deportes, que dirige el edil Samuel Henríquez Quintana, informa que a partir de la próxima semana comenzará a desarrollarse la programación de ‘San Bartolomé Camina’, el programa municipal de senderismo, con dos diseños diferentes: ‘Por los Caminos de Gran Canaria’ y ‘Senderismo en familia’, esta último destinado a familias con niños, por lo que tendrán un nivel físico menor, aunque los senderistas que lo deseen pueden inscribirse a ambas.

La caminata individual se desarrollará el sábado 23 de noviembre y llevará a los caminantes desde Corvo a Casablanca (Firgas), con un recorrido de 11 km, clasificada de nivel medio. La caminata en familia, será el domingo 24, y se desarrolla desde Corvo (Moya) a Los Tilos, de 5 km y clasificada de nivel medio.

Además de los programas individual y en familia, la próxima semana comenzará igualmente el programa ‘De senderos con el Cole’, destinado a los colegios de Primaria del municipio y que se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Educación, en la que cobrará primordial importancia la educación ambiental. Y en esa misma faceta, como novedad esta temporada, se ampliará el programa a los alumnos de Aulas Enclave del municipio ofreciendo una nueva alternativa para estos alumnos con necesidades educativas especiales, remarcando que es una iniciativa pionera.

2019 ProgramaSenderismo2019 202001

 

Junto a ello, se retomará la realización de viajes en grupo a las Islas y a La Península Ibérica tanto en invierno como en verano, que tendrá próximo objetivo en el mes de junio de 2020 un viaje a Asturias y al Parque Nacional de Picos de Europa.

Los usuarios que lo deseen podrán descargar el programa en la web institucional www.maspalomas.com, en la sección Deportes y en los facebooks de la Concejalía: ‘San Bartolomé Camina’ y ‘Deportes San Bartolomé de Tirajana’, así como físicamente en las oficinas de atención al público de Deportes, según informan desde esta área.


Concejalía de Deportes

Estadio Municipal Maspalomas  
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43  Fax: 0034 928 77 31 96
mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook30 Deportes San Bartolomé de Tirajana

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn