Presupuesto General de San Bartolomé de Tirajana


20191028 Pleno 04

El presupuesto general de ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para 2019, vuelve a sufrir un retraso ante la enmienda presentada por el grupo de la oposición formada por el grupo PP-AV. El documento inicial cuya aprobación definitiva estaba prevista se realizase ayer, jueves 21 de noviembre, sufrirá el retraso de al menos una semana más porque se debe responder a dicha alegación y volver llevarlos a pleno.

 

La enmienda presentada recoge que este documento inicial “no atiende las subvenciones que en el Capítulo IV hace referencia a las subvenciones que de forma reiterada dedica nuestro Ayuntamiento al fomento de la actividad deportiva y cultural del municipio”, expone la líder de la oposición, Elena Álamo.

 

La realidad es, señala la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, que existe una partida de cerca de 500.000 euros que será destinada para la subvención de cerca de 70 clubs, empresas deportivas, organización de eventos deportivos, ONG´s, entre otros, los cuales serán incluidos a través de una modificación presupuestaria posterior a la aprobación de los presupuestos generales.

 

Si nos ponemos en antecedentes, indica la edil, “el anterior grupo de gobierno dejó el consistorio en mayo sin los presupuestos aprobados, estamos funcionando con una prórroga de los creados en 2018 en donde no se incluía ninguna partida para el Capítulo que ahora reivindican. Además, como no ejecutaron el total del presupuesto consignado, hemos tenido que trabajar en elaborar unos presupuestos que cuentan con 7 millones de euros menos”. Por ese motivo, concluye, “no se entiende que el PP-AV siga haciendo un uso partidista de los presupuestos, sin importarles que esto siga perjudicando al correcto funcionamiento de la administración y, lo que es peor, al ciudadano’.

 

La enmienda presentada por el grupo de la oposición obliga a paralizar su aprobación para dar respuesta a dicho documento y posteriormente, se volverá a elevar a pleno el documento final. Narváez quiere enviar un mensaje para tranquilizar a los clubes deportivos y culturales que puedan verse perjudicados por esta parálisis, indicando que “la partida presupuestaria para que puedan llevar a cabo el pleno desarrollo de su actividad está ya consensuada por la corporación municipal, por lo que sólo nos queda pedirles paciencia ya que ahora habrá que resolver el trámite planteado para después poder hacer la modificación que los incluya”.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn