El programa ofrece este jueves la conferencia de la periodista grancanaria Nadjejda Vicente, que trabaja como editora en la Agencia Espacial Europea

En enero se celebrarán talleres de astronomía y observaciones nocturnas


2019 CUL Exposicion Luna 04

Más de 6.000 personas han visitado la exposición ‘De Maspalomas a la Luna’, que organizan conjuntamente el Cabildo de Gran Canaria y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, permanecerá abierta al público hasta el 30 de enero de 2020.

 

Por la exposición, que se encuentra instalada en el Faro de Maspalomas, han pasado, desde su apertura el 28 de noviembre, cientos de escolares de centros educativos de San Bartolomé de Tirajana y de otros municipios, así como asociaciones vecinales, colectivos de mayores, turistas y residentes en Gran Canaria.

 

El programa para conmemorar el 50 aniversario del primer alunizaje y recordar la visita realizada por los astronautas del Apolo11 a Maspalomas, en 1969, ofrece otras actividades como las conferencias que imparten expertos para destacar el papel que desempeñó el centro espacial de la NASA en Maspalomas, en los años 60 y 70.

 

Conferencia de la periodista canaria Nadjejda Vicente

 

La próxima conferencia será, en el Centro Cultural de Maspalomas, este jueves, 19 de diciembre, con Nadjejda Vicente, periodista nacida en Gran Canaria y experta en información espacial, que actualmente reside en Inglaterra y trabaja en la Agencia Espacial Europea, donde desempeña las labores de editora para el Departamento de Vuelos Tripulados.

 

Su conferencia, que lleva por título ‘La astronauta que aprendió a tuitear’, comienza a las 09:30 horas y está abierta al público. Nadjedja Vicente hará un recorrido por las campañas de comunicación que rodearon a los primeros astronautas de la historia y las comparará con las estrategias que actualmente despliegan las agencias espaciales, prestando especial atención al papel de las mujeres en el espacio, sin olvidar la importancia de las redes sociales en la carrera espacial.

 

El programa de actividades de enero de 2020 ofrecerá talleres de astronomía, observaciones diurnas y nocturnas, en colaboración con la Fundación Observatorio Astronómico de Temisas y la Agrupación Astronómica de Gran Canaria.

 

El programa conmemorativo cuenta con la colaboración de la Fundación para el Estudio y Desarrollo de la Artesanía Canaria del Cabildo (FEDAC), Fundación Telefónica, Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Gobierno de Canarias), Muak Producciones, Fundación Inspiring Girls, Barbie, Mattel, Lego, Suministros SANTANA DOMINGUEZ, Agrupación Astronómica de Gran Canaria, Fundación Observatorio Astronómico de Temisas, RIU Hotels&Resorts, Gloria Thalasso&Hotels, LOPESAN, Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y GLOBAL.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn