El pasado sábado 14 de diciembre la LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN celebró un encuentro intercultural en la explanada del escenario del Parque de San Fernando para festejar el Día del Migrante


2019 SS DiaDelInmigrante 08

Al encuentro festivo asistieron numerosos usuarios y usuaria de los programas de actuación de la Liga Española de la Educación.

 

En la fiesta se pudo disfrutar de diversos shows de música y danza internacionales protagonizados por los usuarios de los programas de la ONG, que también aportaron para la degustación colectiva distintos platos típicos de la cocina tradicional de sus países y con el apoyo y la inestimada presencia de la concejala de Educación Clara Martel Pérez y la concejala de Igualdad, Diversidad y Juventud Iracema Hernández Marrero, se hizo entrega de los certificados del programa para adultos “Alfabetización y Aulas de Español para Inmigrantes” y del programa para menores “Aulas Abiertas Interculturales”. Además, a los niños se les vio disfrutar en un espacio para ellos en el que pintaban banderas que luego ubicaban en un mapamundi pizarra, escribiendo a su vez sus deseos para un mundo mejor.

 

Con el objeto de fomentar, apoyar y fortalecer la integración intercultural que caracteriza al municipio de San Bartolomé de Tirajana y la convivencia armónica de las personas de hasta 117 nacionalidades diferentes que viven en él, la Liga Española de la Educación desarrolla en el municipio los dos programas mencionados anteriormente y un tercero, el “Centro de Apoyo y Orientación para Inmigrantes”, en todos ellos los servicios son gratuitos y están financiados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el apoyo del Ayuntamiento.

Durante este año, los programas de Alfabetización y de Apoyo y Orientación para Inmigrantes han atendido a más de 800 usuarios, con el objetivo de mejorar su comunicación idiomática en español y facilitar su integración social y vecinal e informar y orientar asimismo sobre derechos, documentación, recursos sociales, asesoramiento laboral, formación, nacionalidad, etc. y que se suman a los más de 6000 usuarios y usuarias de más de 90 distintas nacionalidades que han pasado por dichos programas desde sus comienzos.

 

El proyecto Aulas Abiertas Interculturales comenzó a desarrollarse en enero de 2017 en los Centros de Infantil y Primaria San Fernando y Las Dunas. El objetivo de este programa que trabaja con menores y familias en el contexto escolar, es facilitar la integración de los menores migrantes en el sistema educativo para paliar las dificultades que encuentran en el proceso de aprendizaje y socialización.

 

Para más información sobre los servicios que ofrece la ONG en San Fernando de Maspalomas, llamar a: 608 950 585 / 690 806 976 o enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Concejalía de Servicios Sociales 
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Centro de Estancias Diurnas 
C/La Margarita s/n
35100 - Plaza de Timanfaya - San Fernando de Maspalomas
Teléfono : 928 723 400 Ext: 1920

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn