'Mi instituto sostenible' del IES Santiago Santana Díaz; 'Contaminación marina' del IES Pepe Dámaso; y 'En la lucha contra el cambio climático' del IES Santa María de Guía fueron los proyecto premiados durante el desarrollo de la I FERIA DEL CLIMA Y LA ENERGÍA SOSTENIBLE DE GRAN CANARIA, celebrada hoy en el Estadio Municipal de Maspalomas

2019 MA FeriaClimaEnergiaSostenible 06

La feria, dinamizada por la Asociación Cultural y Social TRIB-ARTE para el Cabildo de Gran Canaria contó con la asistencia de más de 500 estudiantes de 23 centros, pertenecientes a las 10 municipios adheridos al 'Pacto de los alcaldes para el Clima y la Energía', iniciativa promovida por la Unión Europea.

 

Los centros recibieron el reconocimiento por  los proyectos presentados y premios en metálicos de la mano del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez; y el concejal de Políticas Ambientales, Alejandro Marichal. Los proyectos destacan la importancia de la reducción de emisiones de CO2, el uso compartido de vehículos privados, movilidad sostenible, eficiencia energética, uso de Energías Renovables, EE.RR., dieta con baja huella de carbono, consumidores sostenibles y compras inteligentes (RRR), plantación de árboles autóctonos o las compras de productos Km 0, entre otros.

 

 

 

El presidente del Cabildo destacó la importancia del Pacto de los alcaldes y del encuentro celebrado para la concienciación sobre el avance del cambio climático “el planeta está enfermo y el ritmo de deterioro es vertiginoso, por eso tenemos por delante un reto enorme, sumar esfuerzos para frenar el consumo de recursos naturales”. La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana felicitó a los centros y estudiantes ganadores y destacó que el ayuntamiento, a través de la concejalía de Políticas Ambientales, “trabaja para conseguir el objetivo ‘Maspalomas Sostenible’ que conllevará un plan de acciones que se irán exponiendo según se vaya avanzando”. Por su parte, el concejal de Políticas Ambientales, indicó que dentro de ese objetivo, en el que se busca crear un destino turístico sostenible, la primera línea de trabajo es la “formación, concienciación y sensibilización, y por ello es fundamental trabajar de la mano de los alumnos dado que sus propuestas de hoy son las propuestas de futuro para el desarrollo sostenible”.

 

Nombre Reproducir Tamaño Duración
I Feria del Clima y la Energía Sostenible
Alejandro Marichal - Concejal SBT

0.6 MB 0:36 min
I Feria del Clima y la Energía Sostenible
Antonio Morales - Presidente Cabildo GC

0.8 MB 0:52 min
I Feria del Clima y la Energía Sostenible
Concepción Narváez - Alcaldesa SBT

0.7 MB 0:46 min
 

 

Además del alumnado de los centros educativos participantes, estuvieron  presentes los alcaldes y representantes de los municipios adheridos al pacto y una amplia representación de entidades del sector de las Energías Renovables, Eficiencia energética y Medio Ambiente, públicas y privadas, generando un encuentro entre el alumnado y especialistas que trabajan en esta temática en Gran Canaria: centros de investigación, asociaciones y colectivos medioambientales.

2019 MA FeriaClimaEnergiaSostenible 03


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn