La campaña municipal de recogida de alimentos y productos de higiene personal se inició desde el 4 de noviembre hasta este lunes, día 23, en que se ha comenzado a distribuir los productos donados, entre las personas necesitadas


20191223 112156


Este lunes se ha iniciado el reparto de los alimentos y productos de higiene recogidos en las dependencias municipales, centros educativos y de donaciones particulares, asociaciones y empresas, que se iniciara a principios de noviembre pasado con el lema Un poco de tí, es mucho, y que como es habitual por esta época han puesto en marcha las concejalías de Servicios Sociales y de Participación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, destinada a la población vulnerable del municipio.

 

A juicio de las concejalías promotoras de la campaña, el balance ha sido altamente positivo, ya que ha permitido recoger unos 8.000 kilogramos de alimentos y productos de higiene personal. La concejal responsable de la organización de esta actividad, Mercedes Díaz Melián, en una visita este lunes al centro logístico para la distribución, agradecía junto a la alcaldesa, Concepción Narváez, “la colaboración prestada por todas las personas, asociaciones, centros educativos y empresas, la solidaridad en la consolidación de esta iniciativa, que tiene como objetivo recordar y estar estos días junto a las personas vulnerables del municipio”.

2019 CUL ConferenciaLuna 03

Las asociaciones solidarias que colaboran y se encargan con el Ayuntamiento desde esta semana en la distribución de los productos recogidos son: Elomar, Cáritas del Sur, Picajuan y Cruz Roja de San Bartolomé de Tirajana. También varias empresas privadas han donado productos, así como asociaciones particulares, culturales, deportivas, todos los colegios públicos, guarderías y asociaciones vecinales. No en vano, desde el mediodía de este lunes se comenzó a repartir todo lo recogido, donde se encuentra una buena cantidad de los alimentos y productos de higiene infantiles que se necesitan, productos de higiene y aseo personal adultos, así como otros productos alimentarios, con enlatados que contienen verduras, carnes, pescados y embutidos, entre otros. Los puntos de recogida de alimentos y productos de higiene personal de esta campaña se han establecido, como viene siendo habitual, en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento, Centros Culturales municipales, Centros Educativos, Guarderías Municipales y locales de asociaciones vecinales.

 

Campaña recogida alimentos 20194


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn