Fitur 2020


2020 TUR Fitur LGTBI 01

La concejalía de Turismo de San Bartolomé de Tirajana informa de que este año el stand LGTBI que asiste anualmente a FITUR en Madrid, no contará con la participación del ayuntamiento. Hasta la fecha, señala el concejal de Urbanismo y Turismo, Alejandro Marichal, el patrocinio para el montaje del mismo se ha contratado de forma “irregular” por lo que a día de hoy la empresa que hizo el stand para Fitur 2019 no ha cobrado la realización del mismo y en palabras del edil “vemos técnicamente inviable que puedan cobrarlo algún día”. A este motivo hay que añadir la falta de disponibilidad presupuestaria causada porque cuando el nuevo gobierno asumió las funciones, no se habían aprobado los presupuestos, siendo Turismo una de las áreas más afectadas, “tanto, que el Foro Internacional de Turismo de Maspalomas se pudo realizar gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Cabildo y la ULPGC”, recuerda el edil.

2020 TUR Fitur LGTBI 02

Por último indica, que el montaje de este stand ha costado en ediciones anteriores más de 10.000 euros a las arcas municipales y se ha dirigido únicamente a promocionar el turismo LGTBI impactando exclusivamente al público asistente a la feria. La concejalía de Turismo considera que es más acertado invertir 4.000 euros más en una campaña digital que tiene como objetivo impactar a 13 millones de personas en el mercado nacional, y no promocionar sólo el turismo LGTBI sino también a otros segmentos tales como Familia, Sol/Playa, Gastronomía, Cultura/Tradición y Ocio, concluye Marichal.

2020 TUR Fitur LGTBI 03


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn