2020 46CopaAtlantico2901 05

Los juveniles de España, en donde debutaba Pablo Amo como seleccionador, lograron los tres puntos en juego en su primer enfrentamiento de la Copa del Atlántico en el municipal de Maspalomas. España venció (2-0) a Eslovaquia.

España tuvo el dominio territorial de los primeros 45 minutos, disponiendo de diferentes ocasiones de gol en distintas partes de este periodo. Sin embargo, el conjunto elegido por Pablo Amo tuvo enfrente a un dificil rival.

Eslovaquia, que apenas creó ocasiones ofensivas, se mostró muy disciplinado en las tareas defensivas y apenas dejó huecos para que España pudiera llegar con claridad al marco contrario. Los de Stanislav Macek fueron una auténtica roca ante la que terminaban chocando las diferentes iniciativas españolas.

Los hispanos saltaron al terreno de juego tras el descanso con un claro objetivo, poner el partido a su favor. Ya en la primera jugada de la segunda parte dieron un toque de atención y a los nueve minutos se adelantaban por mediación de Gabriel (Celta de Vigo) de disparo desde fuera del área que sorprendió al guardameta Belko.

Tras el gol, España bajó el ritmo de partido. Sin embargo, los cambios introducidos por el técnico español dieron mayor profundidad al equipo como se demostró en el minuto 74, cuando Menargues (Valencia CF) volvió a adelantar a "La Rojita" con un remate de cabeza tras asistencia desde el lado derecho. competición atlántica se traslada este miércoles a la capital grancanaria, concretamente al Anexo del estadio de Gran Canaria. A las cuatro de la tarde medirán sus fuerzas dos equipos (México y Eslovaquia) que hasta el momento no han conocido la victoria. A las seis y media lo harán España y Japón, dos formaciones que suman tres puntos y que en las últimas tres ediciones han luchado por el título; de momento, el saldo es positivo para "La Rojita" que ha levantado el trofeo de campeón en dos ocasiones, contra una de los nipones.

2020 46CopaAtlantico2901 01

 

FICHA TÉCNICA


ALINEACIONES

SEL. ESPAÑA:
Pere Joan, Francés (Martinez, 46), Juan (Gelardo, 46), Yéremy (Gregorio, 62), Turrientes (Menargues, 46), David (Lluis), Jardí, Rafa Marín, Gabriel (Slavi, 72), Jordi Escobar y Navarro (Nicholas, 62).
Seleccionador: Pablo Amo

SEL. ESLOVAQUIA: Belko, Leitner, Capko, Javorcek, Repa (Majkut, 83), Piliar (Lacko, 83), Mojzis (Hornyak, 64), Cerepkai (Kohut, 61), Vlasak (Biricz, 83), Olejnik (Tucny, 64), Rigo.
Seleccionador: Stanislav Macek

ÁRBITROS: Alexandre Alemán Pérez, de Segunda División B del Comité de Las Palmas. Estuvo auxiliado por Elihú Castellano, Aitor Ramírez y Christian A. Sagredo (cuarto árbitro). Mostró tarjetas amarillas a los españoles Gabriel (44 m) y Jardi (87 m) y a los eslovacos Vlasak (13 m) y Javorcek (doble amonestación).

GOLES
1-0. 54 m. Gabriel
2-0. 74 m. Menargues

INCIDENCIAS
Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto mundial, y Melchor Rodríguez Baez, ex secretario del Comité Técnico de Árbitros. Tarde fresca y con ligera brisa. Los equipos saltaron al terreno de juego acompañados de futbolistas locales de los clubes Maspalomas, Castillo y Tunte. Singular presencia de público en las gradas.

 2020 46CopaAtlantico2901 06

 

Victoria por la mínima de Japón frente a México

Japón sumó los tres primeros puntos en el partido inaugural de la 46 Copa del Atlántico al vencer por la mínima a México (1-0). El conjunto centroamericano se presentó en la competición atlántica con futbolistas de 17 años con la intención de que adquiriesen experiencia en encuentros internacionales.

Al descanso se llegó con ventaja nipona entre dos formaciones de idéntico potencial. Japón tuvo una mayor posesión del balón, pero sus acciones ofensivas apenas se notaron ante el marco defendido por Barrientos, salvo en los últimos minutos, momento en el que lograron adelantarse en el marcador.

En un servicio desde la izquierda, el delantero centro Nakano remató de volea e introdujo el balón en las mallas mexicanas haciendo el primer tanto para el combinado nipón.

En los primeros 45 minutos, los mexicanos jugaron muy bien al contragolpe y dispusieron de dos claras oportunidades.

La segunda parte fue igualada. México tuvo mayor posesión del balón mientras los japoneses trataron de crear peligro a través de acciones esporádicas de sus delanteros y en jugadas a la contra.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

SEL. JAPON: Higashi, Murakami, Yamauchi (Fujiwara, 82), Nakano (Toyama, 70), Fujii, Chiba (Tsukui, 59), Tanabe (Naruoka, 70), Tanaka (Mito, 59), Kamihashi (Shinya Nakano, 59), Omori (Sako, 82) y Sugiura (Komi, 70).
Seleccionador: Masanaga Kageyama

SEL. MÉXICO: Barrientos, Yañez, García, Cendejas, Echeverría, Hijar (Alvarez, 84), Robles (Flores, 59), Martínez (Celaya, 71), Abreu (De los Rios, 59), González (Castellanos, 59) y Huescas (Violante, 59).

ÁRBITROS: Alexis Javier Vega Pérez, colegiado de Tercera División adscrito al Comité Técnico de Las Palmas. Estuvo auxiliado por Carlos Carrión Marrero e Iván Mariño Rodríguez. Alexander Ravelo Santana fue cuarto árbitro. Mostró tarjeta
amarilla al mexicano Yañez.

GOLES
1-0. 43 m. Keita Nakano.

INCIDENCIAS
Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto mundial, y Melchor Rodríguez Baez, ex secretario del Comité Técnico de Árbitros. Tarde soleada y con ligera brisa. Los equipos saltaron al terreno de juego acompañados de futbolistas locales de los clubes Tablero y Maspasala.

2020 46CopaAtlantico2901 02   2020 46CopaAtlantico2901 03


Concejalía de Deportes

Estadio Municipal Maspalomas  
C/ San Mateo s/n
35100 - San Fernando de Maspalomas
Tfnos: 0034 928 72 34 43  Fax: 0034 928 77 31 96
mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook30 Deportes San Bartolomé de Tirajana Twitter30 @Deportes_SBT

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn