Las acciones se han centrado en tres zonas que demandaban atención vecinal, como El Barranco de Sonneland, El Hornillo y la entrada a El Tablero, desde Maspalomas

2020 PYJ ActuacionesZonasVerdes 01

Atendiendo a la demanda formulada por algunos colectivos vecinales del municipio, que habían recabado la atención de los servicios municipales con responsabilidad en zonas verdes públicas, la concejalía de Parques y Jardines, de la que es titular Nélida García Pulido, viene llevando a cabo diversas actuaciones de su delegación en diversa zona verdes públicas del territorio municipal que, en algunos casos se han centrado en recalce de pinos, vegetación y podas, para evitar desprendimientos de ramas; arreglo de redes de riego, limpieza y visibilidad en laderas y acumulación de maleza para evitar accidentes por incendios y desprendimientos.

 

Las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora, siempre solicitadas por los vecinos, se han centrado en los enclaves del barranco de Sonneland, en El Hornillo y en la entrada a El Tablero y, en sucesivas actuaciones se ocuparán de otras áreas que requieran la intervención municipal de los servicios de Parques y Jardines, según ha explicado la edila responsable, Nélida García, quien junto a un técnico de su departamento han concretado las especificidades del trabajo que se ha venido llevando a cabo.

 

De este modo, en la zona de la ladera del Barranco de Sonneland se han ejecutado tareas de recalce de pinos Casuarinos*, más conocidos por pinos marinos, y pinos Equisetifolias -cola de caballo-, para evitar desprendimientos de ramas, ante el riego que presentaban. En El Hornillo también se procedió a la poda de casualinas, al arreglo de redes de riego, con la finalidad de llevar a cabo limpieza y darle visibilidad y seguridad al lugar. En la entrada a El Tablero se han realizado intervenciones sobre la especie arbórea Ficus Elástica y limpieza de la ladera, para evitar riesgos de incendios que, “en conjunto, ha llevado aparejada una intervención de poda y limpieza de suelo y sustrato”, según informaron los responsables de Parques y Jardines del Ayuntamiento, sobre las actuaciones que se realizan.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn