La Dirección General de Derechos de los animales ha emitido una serie de recomendaciones y acuerdos que se desarrollan en el Real Decreto del Estado de Alarma 463/2020 de 14 de marzo de 2020


Ayuntamiento A4

Se permite salir del domicilio con el fin de sacar a pasear a los perros. Para ello de forma segura es conveniente seguir las siguientes medidas:

 

  • Realizar paseos cortos, el tiempo necesario para cubrir las necesidades fisiológicas del animal.
  • Evitar el contacto con otros animales y/o personas.
  • Llevar botella de agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para las heces.
  • Priorizar horarios de menor afluencia.

 

Ante la inquietud generada, se Informan que las colonias con autorización municipal se siguen atendiendo dentro de la normalidad que permite la situación.

 

Dada la situación de Estado de alarma, y ante la circunstancia que algunos carnet de autorización de control de colonia felina, podrían o estan caducados y ante la imposibilidad de realizar el tramite pertinente para actualizarlo, se aplicaría Disposición adicional cuarta Suspensión de plazos de prescripción y caducidad

 

Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn