La mayor parte de los recursos estarán relacionados con la figura nuestro insigne escritor gran canario Benito Pérez Galdós


2020 CUL DiaDelLibroSBT

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana pondrá a disposición de toda la ciudadanía, durante esta semana, una serie de recursos culturales en sus Redes Sociales, para conmemorar la celebración de este particular Día del Libro -23 de abril-, en confinamiento.

 

La mayor parte de los recursos estarán relacionados con la figura del célebre escritor gran canario Benito Pérez Galdós, de quien este año se cumple el centenario de su fallecimiento. Cabe destacar la exposición virtual  Memorias de un desmemoriado”, que ha sido cedida al Ayuntamiento por parte de la Casa Museo Pérez Galdós.

 

Esta exposición estaba prevista que fuera inaugurada durante este mes de abril en un nuevo rincón de la Biblioteca Municipal Maspalomas dedicado a Galdós y, que paralelamente, iba a ser expuesta en los diferentes barrios del municipio. Sin embargo, “la situación actual ha cambiado el rumbo de todas las actividades planeadas por la Concejalía para celebrar el Día del Libro, por lo que nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a la nueva situación” destaca la Concejala de Cultura, Elena Espino.

 

La situación de alarma generada por el COVID-19, ha impulsado el uso de las Redes Sociales de la mencionada concejalía. A través de las páginas oficiales de Facebook e Instagram los vecinos pueden participar desde el pasado 6 de abril en el proyecto creativo #yocreoencasasbt, “el cual ha sido muy bien recibido por la ciudadanía y está contando con una alta participación en sus diferentes categorías”, informan.

 

Por último, se anima a todas las personas que los deseen a que graben un vídeo -máximo 50 segundos-, leyendo un fragmento de su libro favorito y enviarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Los videos recibidos serán compartidos en las redes oficiales de la concejalía:

 

- Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana (Facebook) 

- @culturaypatrimoniosbt (Instagram).

 


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn