Entre el miércoles y el domingo se espera distribuir los productos de limpieza y el material sanitario entre los trabajadores de sector


2020 PRE Covid19 KitsTaxistas 01

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana repartirá, durante la jornada del miércoles al domingo, kits de limpieza y piezas de material sanitario, entre los taxistas del municipio que ha donado el Cabildo Insular, que han sido entregadas a los trabajadores del sector por la alcaldesa, Concepción Narváez, y el concejal de Transportes, Orlando Hernández, por ser considerados en estos momentos como personal expuesto a las consecuencias de la actual pandemia y que vienen prestado sus servicios en las actuales circunstancias.

 

En estos momentos se estima que existen unas 350 licencias de transporte de auto taxis en el municipio turístico del Sur de Gran Canaria, y el reparto ha empezado este miércoles y se desarrollará en las jornadas del jueves y viernes; el sábado y domingo se repartirá mediante la colaboración de la Cooperativa de Taxis. Durante estos días se han conformado cinco turnos de reparto, de modo que cada día, un turno acude a recoger los productos y el material. Se ha habilitado una carpa en el acceso a las Oficinas Municipales, para llevar a cabo estas tareas.

 

Según informan desde la Alcaldía, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha realizado la compra de kits de protección contra el COVID-19 para cada una de las licencias municipales. Dicho Kit consta de: guantes de nitrilo (látex), bobina de papel, detergente, bactericida, fungicida adecuado para la limpieza y desinfección. Todo ello, con el fin de mantener el vehículo de servicio público en las condiciones óptimas y cumpliendo con la normativa e indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Así mismo, cada kit incluirá una mascarilla (modelo kn-95), obtenida con la colaboración de la Consejería de Movilidad y Transportes del Cabildo de Gran Canaria.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn