2020 TUR AMTC Videoconferencia 06

El concejal de Turismo, Urbanismo y Políticas Ambientales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, se reunió recientemente por videoconferencia con Francisco González, coordinador del sector de Hostelería de UGT; e Ignacio López, secretario general de CCOO en Canarias para plantear posibles soluciones para los más de 18.000 trabajadores afectados por ERTE’s en el municipio.

Los representantes sindicales señalaron al edil la importancia de que las administraciones competentes “vayan de la mano para adoptar medidas que ayuden a paliar la actual situación”. Marichal, González y López definieron algunas medidas que se podrían adoptar para ofrecer seguridad, protección y estabilidad económica a los trabajadores del sector turístico, como son: establecer un entorno laboral seguro en los puestos de trabajo cuando se reincorpore el personal; solicitar al Gobierno autónomo y estatal, medidas protectoras para los trabajadores y empresas; plantear un complemento salarial para los trabajadores que estén afectados por un ERTE como ha hecho Castilla y León; la necesaria colaboración de la grandes empresas, como son las grandes cadenas hoteleras, para conceder un anticipo a aquellos trabajadores que no hayan percibido a día de hoy la prestación por desempleo; y solicitar al Gobierno de Canarias modificar la RIC a fin de utilizar dichos fondos para trabajadores afectados por un ERTE, autónomos y empresas.

Los representantes sindicales indicaron que es necesaria la colaboración de las entidades financieras con los trabajadores para la concesión de préstamos hasta que éstos reciban la prestación por desempleo, señalando una vez más que sin la colaboración de todos los agentes públicos y privados, la crisis actual no será solamente sanitaria sino también económica, “perjudicando una vez más al trabajador”.

El concejal de Turismo señala que todas las propuestas y medidas que provengan de los distintos sectores turísticos son atendidas y estudiadas pues “sólo remando en la misma dirección podremos sacar adelante a empresas y trabajadores que buscan ahora mismo apoyo de la Administración. Escuchar y trabajar, ese es el camino marcado por el ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana”, concluyó Marichal.


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn