2019 MSF Publico

Como en años anteriores, este Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por medio de diferentes concejalias, se hallaba inmersa en la organización de la sexta edición del Maspalomas Soul Festival 2020, a celebrar el último fin de semana de julio en la playa de San Agustín.

 

La irrupción del Covid-19 y la serie de medidas tomadas por las distintas administraciones publicas en evitación de los contagios y la preservación de la seguridad en lugares públicos ha obligado a este Ayuntamiento a replantearse la celebración del antes mencionado evento en el presente año. A ello contribuyen diversas circunstancias:

 

De un lado, las medidas antes mencionadas que limitan las posibilidades de reunión y concentración de los amantes de la música soul, en torno a un escenario en la playa de San Agustín.

 

De otro, la renuncia, igualmente, del homónimo festival de Porretta (Italia), con quien se comparte diversos elementos organizativos.

 

Y como elemento no menos a considerar, la pretensión del Gobierno Municipal de destinar la mayor cantidad de recursos posibles del Presupuesto municipal a la atención de las familias que, como consecuencia de esta crisis sanitaria y económica, han perdido los ingresos y sufren enormes dificultades para alimentar, alojar y vestir a sus miembros.

 

Por todo lo anterior se ha tomado la decisión de prescindir del evento musical Maspalomas Soul Festival, en la edición del presente año 2020 posponiendo, si las circunstancias son favorables, la celebración del mismo hasta el mes de julio de 2021.

 

San Fernando de Maspalomas a 01 junio de 2020.

La Concejala Delegada de Cultura.

Fdo.: Elena Espino Santana


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn