CementerioTunte 01

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a tenor de las últimas disposiciones para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma, en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, (publicada en BOE núm. 153, de 30 de mayo de 2020 y su última publicación de 6 de junio de 2020, Capítulo VI,Artículo 8, Velatorios y entierros), ha elaborado un Bando de la Alcaldía, en el que se disponen los nuevos horarios por los cuales, a partir de ahora, comenzarán a regirse los cementerios, tanatorios, entierros y velatorios en el municipio.

 

En el citado documento se ha dispuesto que, en cuanto a los cementerios y tanatorios, los horarios y días quedarán a partir de ahora, en fase 3, de la siguiente manera:

 

Fase 3

 

- CEMENTERIOS: Horario de lunes a jueves, de 09,00 a 13,00 horas; viernes y sábados, de 09,00 a 17.00 horas y, días festivos de 09.00 a 14:00 horas, siempre con las medidas generales de protección frente al SARS-CoV2 . Se deberá mantener al menos 1 metro de distancia entre personas si existen equipos de protección (mascarilla) o barreras. En caso contrario, se establece una distancia mínima de 2 metros. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de cincuenta personas, entre familiares y allegados.

 

- TANATORIOS: Amplían sus horarios habituales.

 

- Salas de vela: recomendación 6 personas y máximo 10 personas, para aquellos casos en los que la capacidad de la sala permita la distancia de seguridad, o se utilice equipo de protección, según la Orden/422/2020 de 19 de mayo en su artículo 3.

 

- Salas de despedidas, capillas y vestíbulos: Espacios cerrados 25 personas. Espacios al aire libre 50 personas. Siempre guardando la distancia de seguridad o se utilice equipo de protección, según la Orden/422/2020 de 19 de mayo en su artículo 3. - Salas de Ceremonia o capilla: Se marcarán con un cartel los 25 asientos a ocupar para mantener la distancia de seguridad, o se utilice equipo de protección, según la Orden/422/2020 de 19 de mayo en su artículo 3.

 

La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de cincuenta personas, entre familiares y allegados. Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento del mismo, especifíca en Bando de la Alcaldía.

 

CementerioPedrazo 01


Gabinete de Prensa
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535
mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn