2020 MED CursoExtincionIncendiosForestales 04

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía del Área de Seguridad y Emergencias del Consistorio, ha sido estos días el anfitrión del curso de extinción de incendios forestales, nivel 1, al que han sido invitados y partícipes cincuenta voluntarios de Protección Civil de las zonas Sur y Sureste de Gran Canaria, pertenecientes a los municipios de San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Santa Lucía y Valsequillo, organizado por la Dirección General Seguridad del Gobierno de Canarias, e impartido por Federico Grillo, director de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.

 

El curso se desarrolló del 12 al 14 de junio y en el mismo se impartieron técnicas de defensa con material manual y con vehículos de bomberos; las clases prácticas se realizaron en la zona de Arteara y las charlas teóricas en el Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas. Con los cincuenta voluntarios de Protección Civil colaboraron el Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana, con una moto-bomba, y el Equipo Presa n.º 6, del Cabildo Insular.

 

Según sus organizadores, gracias a este curso ya se cuenta, entre las citadas localidades, con unos cincuenta voluntarios formados para intervenir en un incendio forestal, “lo cual aporta más seguridad al municipio”. Por su parte, la concejala delegada del Área de Gobierno de Seguridad, María Inés Rodríguez Moreno, ha agradecido la predisposición de Federico Grillo, para formar al voluntariado de Protección Civil, “con lo que se refuerza el trabajo que se está haciendo desde el Área de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento”, señaló.

 

Del medio centenar de participantes, treinta y dos voluntarios de Protección Civil, pertenecen al municipio anfitrión, San Bartolomé de Tirajana.

2020 MED CursoExtincionIncendiosForestales 01


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana
Tfno: 928 72 34 00. Extensión 1535

mailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn