El VIII Foro Internacional de Turismo de Maspalomas-Costa Canaria” se celebrará los días 10 y 11 de diciembre de 2020, en Expomeloneras, en jornadas de tarde y mañana.

Paralelamente al Foro, en su marco de organización, se desarrollará el Congreso Científico sobre “Resiliencia ante los nuevos Desafíos del Sector Turístico” y unas Jornadas de Debate Turístico”


20200626 PRE PlenoSBT 01

El próximo mes de diciembre se celebrará en la zona turística de Maspalomas-Costa Canaria, en San Bartolomé de Tirajana, una nueva edición del Foro Internacional de Turismo, la octava, tras la aprobación de la propuesta de la concejalía de Turismo, sometida al Pleno de la Corporación para la autorización expresa de su celebración y organización los días 10 y 11 de diciembre de 2020, en Expomeloreas, en jornadas de mañana y tarde. A este y otros acuerdos se llegó en la sesión ordinaria celebrada en la Villa de Tunte, que se inició con un minuto de silencio en recuerdo por las personas fallecidas a consecuencia de la Covid-19.

 

En la presente edición del Foro de 2020, participarán como organizadores el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria, y el Gobierno Autónomo de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, “en el interés de profundizar en el estudio, conocimiento y mejor proyección exterior de la oferta turística de Maspalomas-Costa Canaria, Gran Canaria y de Las Islas Canarias, así como con aportación económica de cada institución”. El objetivo de este evento es celebrar un encuentro internacional de intercambio de conocimientos, de debate para académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de turismo, abordando aspectos como la gestión de crisis, la competitividad, la innovación en destinos turísticos, el turismo y la seguridad, así como para promover las relaciones multidisciplinares de colaboración en el ámbito turístico y académico.

 

Nombre Reproducir Tamaño Duración
Pleno SBT 26/06/2020 - Adhesión al Protocolo Fecam y Cup
Elena Espino - Concejala SBT

0.4 MB 0:25 min
Pleno SBT 26/06/2020 - Foro Internacional de Turismo
Concepción Narváez - Alcaldesa SBT

0.4 MB 0:21 min
Pleno SBT 26/06/2020 - Plan Cooperación con Cabildo GC
Concepción Narváez - Alcaldesa SBT

1 MB 0:55 min

El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo, el Centro de Estudios turísticos y Económicos, la Universidad de IBN Zohr de Agadir (Marruecos) y el Instituto Polítécnico de Setúbal de Portugal, entre otros, como el Foro de Inteligencia Turística (T-Forum) – una institución cuya misión es unir la teoría y la práctica del turismo mediante la transferencia de conocimientos-, la Abdelmalek Essaâdi University-Tanger, Marruecos, y las Universidades de Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, La Laguna, Pablo Olavide y Sevilla, a través de las Facultades de Economía, Empresa y turismo de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla (ADE2CA).

 

Paralelamente al Foro, en su marco de organización, se desarrollará el Congreso Científico sobre “Resiliencia ante los nuevos Desafíos del Sector Turístico” y unas Jornadas de Debate Turístico” donde se concentran un centenar de ponentes y expertos nacionales e internacionales que exponen sus investigaciones.

 20200626 PRE PlenoSBT 02

Otros asuntos tratados en la misma sesión estaban relacionado con la liquidación definitiva del contrato de servicios del bar cafetería de los centros de mayores de El Castillo del Romeral y de San Fernando, por incumplimiento de concesionario, y que fue aprobado por unanimidad. Para seguir con la dación de cuentas de decretos de Alcaldía y abordar dos mociones; una institucional, presentada por el grupo de Gobierno en relación con el movimiento y el día del orgullo LGTBI+Q, con el objetivo de trabajar en un grupo estratégico para la igualdad del colectivo y devolver la dignidad a estas personas, “con todos los derechos de igualdad, trato y nueva normalidad, para una sociedad más libre”; y otra presentada por el grupo de la oposición PP/AV, referida con las subvenciones a la entidades deportivas, asociaciones, ONGs y colectivos sociales del municipio, a incluir en una partida en los presupuestos, y que no obtuvo los votos necesarios.

 

No obstante, en el apartado de Asuntos de Urgencia se abordaron seis asuntos que, se convirtieron en el nudo gordiano de la sesión, y entre los que se encontraban la suscripción del protocolo de adhesión al convenio marco de colaboración suscrito por la Asociación Canaria de Universidades Populares, ACUP, y la Federación Canaria de Municipios, FECAM, para el fomento de actividades de interés general en los municipios. Así como el Plan de Cooperación del Cabildo, con los Ayuntamientos, que prevé una inversión total de 60 millones de euros para el periodo 2020-2023, por el que se asigna a San Bartolomé de Tirajana un total de 3.539.529,40 euros, para el conjunto de los cuatro años. También se abordó la aprobación definitiva de la de Modificación Puntual de la Normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU'96), en relación a los artículos 17 y 49 de la misma, según propuesta tramitada en el expediente administrativo 26/2016, tramitado por el Negociado de Planeamiento del Servicio de Urbanismo, a los efectos de habilitar el uso Terciario bajo rasante en los núcleos urbanos residenciales de San Fernando - Bellavista, El Tablero, El Hornillo y Lomo Maspalomas. Además, se prestó aprobación definitiva al expediente n.º 24/2012 tramitado por la Sección de Planeamiento del Área de Urbanismo, relacionado con la Modificación puntual del PGOU 1996, de la fase 1 del sector del suelo urbanizable ST6 Salobre Golf, con sujeción a una serie de condicionantes recogidos en la propuesta de acuerdo.

20200626 PRE PlenoSBT 03


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn