MASPALOMAS SIEMPRE POR LA PAZ


20200630 PRE Rotarios SimboloPaz 01

La plaza que alberga un pequeño auditorio en el mismo Paseo Príncipe de Asturias, en Meloneras, ha sido el escenario donde a primeras horas de la tarde de este último día del mes de junio se ha descubierto una placa coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz, al tiempo que se procedía a la ceremonia ritual de la colocación de la primera piedra del ‘Monumento de la Paz’, que se erigirá como el Símbolo de las Ciudades Rotarias de la Paz, de las que Maspalomas-Costa Canaria forma parte desde el 29 de marzo de 2016. El acto contó con la asistencia de la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez, acompañada por concejales del grupo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal, que fueron recibidos por la presidenta de Rotary Maspalomas, Aristas Jorge, quien explicó a los asistentes la trayectoria del titulo de Maspalomas Ciudad Rotaria de la Paz y les entregó una réplica del título autenticada por notario como la original.

 

Con la inauguración oficial este 30 de junio del Monumento a la Paz, en el Paseo Príncipe de Asturias, en Meloneras, “se cierra el feliz nombramiento de Maspalomas como Ciudad Rotaria de la Paz, única en la actualidad en España. Lo que empezó como un deseo formulado por el entonces Gobernador del Distrito Andrés Barriales, que incluye los clubes rotarios canarios, en la clausura del I Camp Internacional de la Paz y Resolución de Conflictos, organizado por el Club Rotario de Maspalomas, se fue haciendo, poco a poco, realidad al constatar que este municipio de Gran Canaria cumplía con los requisitos imprescindibles para el otorgamiento de este reconocimiento internacional”, según han explicado sus promotores.

 <gallery>20200630_PRE_Rotarios_SimboloPaz</gallery>

Los organizadores, Rotary Maspalomas, han señalado que se reconocía así “que Maspalomas los cumplía: respeto por la vida y dignidad de cada persona, sin discriminación alguna ni prejuicios: rechazo de la violencia en todas sus formas y hacia cualquier persona; resolución de los conflictos entre las personas de la comunidad local y las de todo el mundo; reconciliación de las diferencias y búsquedas de la armonía y libertad de expresión y de diversidad cultural”.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha acogido con satisfacción la propuesta del Club Rotario de Maspalomas, “consciente y orgulloso de reunir todos los conceptos que promueve el reconocimiento por ser un Municipio que se caracteriza por la gran diversidad de gentes en la convivencia en paz”. El reconocimiento fue entregado oficialmente al Ayuntamiento en el acto solemne del cambio anual de Presidentes del Club Rotario de Maspalomas de aquel año.

20200630 PRE Rotarios SimboloPaz 02


Gabinete de Prensa

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Teléfonos : 0034 928 723 400 Extensión: 1535 - 1536 - 1637

CorreoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn