EFestival Terror Molins de Rei


2020 CUL CIN DavidTorresTorres Cascado, autor y editor de San Bartolomé de Tirajana, se proclamaba el pasado martes, 7 de julio, ganador del Festival Terror Molins de Rei, de Barcelona, en la categoría de cortometrajes de 20 segundos, con su obra ‘El juego de Victoria’.

 

El Festival Terror Molins, celebrado anualmente desde 1973 y uno de los más reconocidos del género de cine de terror a nivel europeo, celebra desde 2015 en colaboración con Movistar, una categoría de cortometrajes de 20 segundos, cuya dificultad estriba en la capacidad del autor o autora de mostrar una historia eficiente en ese cortísimo espacio de tiempo. Esta categoría se suma a otras más “clásicas”, como la de mejor largometraje, mejor cortometraje o mejor relato corto.

 

Para este 2020 la dirección del festival barcelonés decidió adelantar la convocatoria y así aprovechar el confinamiento por COVID-19, para explotar la creatividad de los autores y autoras nacionales en esta categoría de microcortos de 20 segundos. En el mismo, el grancanario Torres Cascado, vecino de San Fernando de Maspalomas, se convertía en el primer canario en ganar este curioso premio del reconocido festival internacional.


Concejalía de Cultura

Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Avenida de Tejeda, 72

35100 - Playa del Inglés - Gran Canaria - España

Teléfonos : 0034 928 720 035 Fax: 0034 928 763 209

mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn